viernes, 28 de octubre de 2016

realidad en vivo: DEL SEDENTARISMO A LA DIABETES DE LOS ADOLESCENTES



Podemos concluir: hijos cada vez más sedentarios... Los padres deben velar para que eso no suceda.

Expertos de todo el mundo analizan por qué hay más adolescentes diabéticos

El Congreso Internacional de la Sociedad de Diabetes Pediátrica reúne en Valencia a más de 1.500 especialistas

27.10.2016 | 04:15

Cerca de 1.500 expertos de todo el mundo en diabetes infantil se reúnen en Valencia hasta el sábado para debatir los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad que tiene en España una incidencia de entre 11 y 25 casos por 100.000 habitantes. Es la primera vez que la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y en Adolescentes (ISPAD) se celebra en España y se ha elegido Valencia para esta «primera vez» nacional que coincide con la 42ª edición del congreso.

El pediatra y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Luis Castaño, preside este congreso internacional en el que participan tanto pediatras como endocrinos, diabetólogos, nutricionistas y también psicólogos o educadores.
En el medio centenar de conferencias que hay programadas de aquí al sábado tendrá especial relevancia el debate en torno al aumento de la obesidad infantil y cómo está afectando al incremento de la diabetes tipo 2 en adolescentes que, en principio, todavía no se ha registrado en la población pediátrica.
«Diversos estudios, sitúan en nuestro país la prevalencia de sobrepeso y la obesidad por encima del 40 % en niños entre 6 y 9 años, siendo España uno de los países europeos con mayores tasas de obesidad infantil», apuntó ayer el presidente del congreso.
Autocontrol de la enfermedad
Las nuevas tecnologías y su aplicación para la mejora del control y el tratamiento de la enfermedad tendrán una especial relevancia en este encuentra que se centra tanto en este tipo de avances tecnológicos como en la necesidad de fomentar la educación entre los niños y adolescentes con diabetes para que sean ellos los que se encarguen de autocontrol su enfermedad.
Desde el Palacio de Congresos de Valencia, que acoge la cita internacional, han cuantificado en 2,2 millones de euros el impacto económico que tendrá para la ciudad el acoger este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...