lunes, 4 de julio de 2016

temas complejos: LOS ADOLESCENTES CALLAN SUS PROBLEMAS...

Como para hacer pensar a los padres...


Solo el 2% de los adolescentes riojanos buscaría ayuda si su pareja le controla



VÍDEO
Imagen de la carrera "Hay salida" celebrada en junio en Madrid / Juan Carlos Hidalgo

  • El estudio se ha realizado entre más de 350 alumnos de entre 13 y 15 añosEFE | LOGROÑO



Un estudio realizado por la Comisión Técnica de Coordinación de Violencia entre jóvenes durante el curso 2014-2015, entre más de 350 alumnos de 13 a 15 años de La Rioja, refleja que solo el 2% buscaría ayuda externa o familiar en caso de sufrir una situación de control por su pareja.
Estos datos han sido revelados hoy por el consejero de Servicios Sociales, Conrado Escobar, que los ha considerado "preocupantes" y cree que son un motivo para que la Comisión continúe trabajando todo el curso que viene para "concienciar y prevenir".
Esta evaluación también expone que en menos de un 89% de los casos se identificarían los celos como un problema de pareja; un 67% intentaría poner estrategias para modificar la situación; y el 46% entendía que debe cortar la relación ante celos de su pareja que coarten su libertad.
Escobar ha resaltado la importancia del programa "Relaciones Positivas" que ha realizado la Comisión en más de 60 clases de tercero de la ESO, que tiene como objetivo "sensibilizar a los jóvenes en sus primeros noviazgos y mentalizarles para gestionarlos de forma saludable".
Además ha destacado la presentación de la web de la Guía de Recursos que nace de la necesidad de organizar todos los elementos existentes en la región para trabajar en este problema y de recoger toda la información sobre dónde acudir, cómo afrontarlo y qué hacer en caso de estar afectado por este tipo de situaciones.
"Erradicar la violencia entre jóvenes es una prioridad para el Gobierno de La Rioja" ha explicado el consejero, por eso también se lanzará una campaña a través de las redes sociales basada en la difusión de imágenes impactantes que sirva de apoyo al resto de iniciativas.
Escobar ha finalizado con una llamada a la colaboración y concienciación entre instituciones públicas, los medios de comunicación, y los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la sociedad en su conjunto para "lograr la supresión de la violencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...