martes, 12 de julio de 2016

mi archivo secreto: MODAS Y OBSESIONES QUE PUEDEN HACER DAÑO A LOS ADOLESCENTES

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski
Instagram

larazon.es


La obsesión por obtener un cuerpo entre las adolescentes hacen surgir de forma periódica algunas modas que llevan a las chicas jóvenes a poner su cuerpo al límite para parecerse a sus ídolos de las redes sociales. Si hace unos meses se abogaba en Instagram por lograr adelgazar hasta que los muslos no se tocaran, una locura conocida como «Thigh Gap», ahora llega el «Abcrack», una vuelta de tuerca más. No se trata de estar delgada, sino lograr reducir la masa corporal hasta un 20 por ciento para que aparezca una línea en el centro del abdomen, como si dividiera el cuerpo en dos mitades. Esta moda tiene como iconos a las supermodelos Emily Ratajkowski, Kendal Jenner, Bella Hadid, Jen Selter, Stella Maxwell, en cuyos perfiles de Instagram se puede ver un perfecto «Abcrack».

Esta tendencia, surgida (cómo no) en Estados Unidos ya ha provocado alarma entre los médicos y pediatras. El Dr. Marc Siegel explicó a Fox News que “las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego tender a pasar hambre y entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo. Es un objetivo engañoso para alcanzar”. Y más aun, cuando es un distintivo corporal que puede aparecer de forma natural en las mujeres con una fisonomía en particular, sin necesidad de recurrir a interminables horas de gimnasio o estrictas dietas. Esta línea puede ser característica de mujeres que llevan una alimentación equilibrada y no hacen excesivo deporte, por lo que puede llevar a engaño a las adolescentes, que pueden poner en riesgo su vida para intentar lograr un cuerpo como el de las supermodelos.

Otros expertos alertan de que es sólo un síntoma de la extrema delgadez de una persona y que buscar ese cuerpo mediante dietas y el gimnasio puede ser muy dañino. De hecho, puede conducir al abuso del levantamiento de pesas en lugar de realiza ejercicios cardiovasculares, lo que también puede llegar a ser contraproducente.
El auge de este reto crece de forma exponencial y el mayor motor de búsqueda de internet (Google) ofrece más de 18 millones de resultados en menos de un segundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...