miércoles, 9 de marzo de 2016

reflexión seria: LOS MEDIOS ¿AGRANDAN Y NORMALIZAN LAS CONDUCTAS ADOLESCENTES NEGATIVAS?


Vale la pena reflexionar en este artículo. Es peligroso cómo los medios normalizan algo que no lo es. Cuánto daño hace el "todos lo hacen...". Desconfiar sin más no ayuda. De todas formas no hay que ser ingenuos...



¿Adolescentes precoces? ¡Que alguien piense en los niños!

Allan Glatt| 
Orgías descomunales en las cuales grupos de adolescentes practican sexo oral a infinidad de asistentes para ver quién termina con más anillos de colores dibujados en su miembro, fiestas en las que se puede saber qué tan dispuestos están los integrantes a involucrarse en cierta actividad sexual dependiendo del color de pulsera que llevan, leyendas que seguramente sucedieron una vez, pero que, de la noche a la mañana, se convirtieron en la pesadilla de muchos padres.

Sí, la tecnología y el alcance de las redes sociales han permitido que la industria del porno prolifere, que nuevas aplicaciones permitan conocer gente para una aventura pasajera (llámese Tinder y sus 26 millones de matches al día o algunas similares) con tan solo un click, y que cualquier chisme de vecina termine en los muros de todos en Facebook. Esto, aunado a un sentimiento de puritanismo infundado por nosotros mismos, ha dibujado a los adolescentes en el imaginario colectivo como una generación hipersexual y sin pudores.
Pero, ¿realmente están así las cosas?
Lo que dice la estadística

Según un estudio publicado por Child Trends, el porcentaje de hombres que han recibido sexo oral entre las edades de 15 a 19 años ha bajado 1% con relación a lo que sucedía en 1995. Entonces, ¿en dónde se encuentran estas fiestas que tienen a más de un padre al borde del sillón?
Por dar un ejemplo, la gran leyenda de las “Rainbow Parties” surgió de un programa de Oprah Winfrey hace más de una década, cuando uno de sus invitados sugirió que ésta era una moda y una práctica muy común en los adolescentes. Este tema se convirtió un par de años después en una novela de poca relevancia escrita por Paul Ruditis; sin embargo, hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evidencia contundente de que estos eventos sucedieran con frecuencia.
Como cualquier otro fenómeno sexual, si es posible imaginarlo, es probable que en algún sitio alguien lo haya vivido. Pero, convertir un hecho aislado en una verdad absoluta es una irresponsabilidad que debe recaer sobre los medios sensacionalistas y, por más escandaloso que suene, es importante entender que es menos común de lo que parece reflejarse en las mismas redes sociales, que crean un efecto de cotidianidad.

Otra tendencia que no pasa de un par de eventos en solitario es el “Mamading” que azotó a la prensa (principalmente inglesa) a mediados del año pasado después de que se viralizara(NSFW) el video de una mujer dándole placer a 24 hombres a cambio de tragos en un bar de Mallorca, España. Y aunque muchos decidieron tomarlo como una peligrosa tendencia, el hecho es que no se han encontrado casos similares a pesar de la proliferación de celulares con cámara.
Sabemos que el sexo vende, y más cuando se trata de historias sobreendulzadas acerca de jóvenes que han perdido la brújula moral. Pero, querer culpar a las nuevas generaciones de conductas descarriadas cuando estudios indican que la sexualidad en estudiantes de secundaria ha bajado 8% de 1991 a 2013, sólo nos hace quedar como un montón de nostálgicos en añoranza de los viejos tiempos fueron mejores. Así que tranquilos: los niños están bien.
Sexting

1 comentario:

  1. “I try to make my comments like a woman's skirt: long enough to be respectable and short enough to be interesting. ”

    Film Dhamaka

    ShowBox apk Download

    tinder app download

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...