jueves, 29 de octubre de 2015

mi archivo secreto: PACTO ADOLESCENTE POR LA PUREZA. ¡SÍ SE PUEDE!



Resultado de imagen de adolescentes pacto pureza

Unos 200 adolescentes de Perú firman abstinencia sexual promovida por alcalde

martes, 13 de octubre de 2015

investigaciones: INSISTIR A LOS PADRES QUE CONTROLEN LA TECNOLOGÍA EN LA NOCHE...

Seguimos con la "cruzada" para lograr que los padres controlen en la noche la tecnología en sus casas...

Muchos adolescentes envían y reciben mensajes de texto en la cama, lo que lleva a perder horas de sueño, a la somnolencia diurna y un peor rendimiento escolar, según un nuevo estudio.



Unos investigadores de Nueva Jersey (EEUU) observaron a casi 3.200 estudiantes de escuela intermedia y secundaria del estado. Hallaron que casi el 62% de los niños usaron sus smartphones de alguna forma después de la hora de acostarse; casi el 57% enviaron o recibieron mensajes de texto, tweets e intercambiaron mensajes cuando estaban en la cama, y casi el 21% se despertaron por los mensajes de texto.

“Nuestro estudio confirma que muchos adolescentes están enviando o recibiendo mensajes de texto tarde en la noche cuando deberían estar durmiendo. Esta conducta es más habitual por parte de los adolescentes de mayor edad, sobre todo los que están en secundaria, y por parte de las chicas”, dijo el coautor del estudio, Vincent DeBari, director de investigación en la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Seton Hall, en South Orange.

“Uno de los aspectos más preocupantes de nuestros hallazgos es que además de afectar a la calidad y a la cantidad del sueño de los adolescentes, el uso del smartphone a la hora de acostarse parece tener un impacto negativo en su nivel de alerta durante el día y en las notas que obtienen en la escuela“, dijo DeBari en un comunicado de prensa de la universidad.

El coautor del estudio, el Dr. Peter Polos, añadió que los adolescentes cuyo sueño es interrumpido por los mensajes de texto que reciben podrían sentirse obligados a responderlos inmediatamente. Estos intercambios pueden durar horas.

“Esto produce una estimulación excesiva en la noche. La luz de los aparatos electrónicos puede suprimir la secreción de melatonina, una hormona que fomenta el sueño. Todos estos factores se combinan para dificultar el sueño debido a un uso excesivo del smartphone en la noche”, dijo Polos, miembro de la división de medicina del sueño del Instituto de Neurociencia JFK de Edison, Nueva Jersey.

Los investigadores también hallaron que el uso del smartphone justo antes o después de la hora de acostarse podría empeorar la tendencia de los adolescentes a ir a la cama mucho más tarde y dormir hasta tarde en la mañana. Esta conducta se ha asociado con la depresión, la ansiedad y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, dijeron los autores del estudio.

“De forma reiterada, los estudios han mostrado que los estudiantes adolescentes de hoy en día tienen una falta de sueño grave, y eso afecta a su salud, su estado de ánimo y su seguridad cuando conducen. Nuestro estudio muestra que el uso no restringido de smartphones en la noche podría ser un factor contribuyente importante”, señaló en el comunicado de prensa el Dr. Sushanth Bhat, profesor asistente de neurociencia de la Universidad de Seton Hall.

“Dado que dormir el tiempo adecuado es muy importante para el desarrollo cerebral y el aprendizaje en la adolescencia, nuestro estudio debería instar a los padres y a los tutores a que piensen en establecer límites razonables al uso que hacen los adolescentes del smartphone en la noche”, concluyó Bhat.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de octubre de la revista Journal of Adolescence.

jueves, 8 de octubre de 2015

videoforum; LA MEJOR RED SOCIAL DEL MUNDO


Tres sencillas preguntas para analizar y responderse con toda la seriedad del mundo

- ¿Lo creo?
- ¿La vivo y la disfruto?
- ¿La defiendo?


lunes, 5 de octubre de 2015

videoforum: EDUCAR CON SENTIDO DEL HUMOR




Padres de familia (especialmente padre...) no dejéis de ver este vídeo. Buscad media hora de calma, aprovechadlo, habladlo: cinco actitudes básicas para ser buen educador. Importante: mucho sentido del humor. Te vas a divertir.




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