viernes, 6 de marzo de 2015

temas complejos: LOS ADOLESCENTES DICEN NO AL AMOR PARA SIEMPRE


El mundo al revés... Lo que tendría que ser la edad del idealismo... Y las mujeres... Triste.

Un estudio realizado entre 500 estudiantes de 4º de la ESO de diez centros educativos revela que ellos son más románticos que las chicas

elcomerciodigital.com ANA SALAS

Oviedo. Los adolescentes no creen que haya un amor para toda la vida, ni que todos tengan una media naranja. Rechazarían dejarlo todo por ese amor verdadero y no aceptan que los celos sean consecuencia del amor, ni tampoco justifican la agresividad por la existencia de problemas. Son algunas de las conclusiones del estudio realizado por el Ayuntamiento en diez centros educativos a 500 alumnos de 4º de la ESO, con 15 o 16 años, y presentado ayer en el Auditorio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En las respuestas de chicos y chicas de los colegios Nazaret, Santo Domingo, Virgen Milagrosa, de la Fundación Masaveu, de los institutos de Educación Secundaria Alfonso II, Fleming, La Ería, Pando, Pérez de Ayala y Río Trubia prácticamente no hay diferencias. Sí, algunas ligeras que revelan que ellos son más románticos que las chicas.
 
El 57% de los muchachos cree que los polos opuestos se atraen frente al 51% de ellas; el 34% de ellos frente al 26% de las jóvenes piensa que tenemos solo una media naranja a lo largo de la vida; el 55% de los chicos consideran que el amor es suficiente para superar cualquier obstáculo de la pareja, algo que cree el 44% de ellas; el 43% de los varones lo dejaría todo por su amor verdadero mientras que solo lo haría el 32% de las mujeres. En alguna ocasión, ellos (el 64%) dejarían de hacer alguna actividad que no le guste a su pareja, aunque las chicas (el 51%) se resisten algo más. El 21% estaría dispuesto a abandonar los estudios o el trabajo si su chica se lo pidiese en una situación excepcional, frente al 6% de las mujeres. Todos creen que si una pareja te ridiculiza o menosprecia, es una actitud que cambiará de forma «poco probable», y «en algunas ocasiones» el 19% de las chicas se sienten controladas a través del móvil o las redes sociales frente al 15% de los varones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...