jueves, 6 de noviembre de 2014

los jueves con Edu y Marta: MÁS DEPRESIÓN ADOLESCENTE... VIEJOS PREMATUROS

 
 
Me pregunto si logramos crear un ambiente relajado en torno a nuestros adolescentes, si la sana tensión no se convierte muchas veces en malsana presión...

El estrés en las adolescentes acelera envejecimiento prematuro

Estudio realizado por la Universidad de Stanford cree que las adolescentes que sufren del estrés y son propensas a la depresión, pueden envejecer de forma prematura

Las adolescentes que sufren del estrés y son propensas a la depresión,
pueden envejecer de forma prematura Foto: http://www.tuvozentuvida.com

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Stanford, EE.UU.,  ha descubierto que las adolescentes que sufren del estrés y son propensas a la depresión, pueden envejecer de forma prematura, informa RT.
El estudio ha demostrado que el organismo de las niñas adolescentes con antecedentes familiares de depresión, responde al estés aumentando los niveles de la hormona cortisol, que en grandes cantidades puede dañar el sistema inmunitario y los órganos.
Además, las adolescentes propensas a depresión tienen los telómeros más cortos, lo cual es una señal de envejecimiento.
Los telómeros son las tapas en los extremos de los cromosomas, que se ponen un poco más corto cada vez que una célula se divide o como resultado de la exposición al estrés. Su es como un reloj biológico que corresponde a la edad, cada vez más cortos que los adultos mayores. 
Estudios anteriores han demostrado vínculos entre los telómeros más cortos y la muerte prematura, las infecciones más frecuentes y las enfermedades crónicas en los adultos.
El profesor Ian Gotlib, de la Universidad de Stanford, dijo que los resultados fueron una sorpresa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...