domingo, 5 de octubre de 2014

temas complejos: UNA WEB CON CONSEJOS CONTRA ABUSOS A LOS HIJOS ADOLESCENTES





Violencia en noviazgos de adolescentes      

Una de cuatro jóvenes es víctima de violencia en sus relaciones de pareja. La cifra puede ser mayor porque muchos no reportan los casos de abusos.
                               
Univisión 

Para más información y consejos para padres y adolescentes, visite www.notmykid.org   
                              

Las relaciones amorosas entre adolescentes son parte esencial del proceso de crecimiento. Pero por desgracia, a veces estos noviazgos se toman demasiado en serio al punto de caer en abuso físico y mental. 
Ese fue el caso hace unos años de una joven de 17 años de edad en Phoenix, quien sufrió heridas en la cara ocasionadas por su enfurecido novio de 18 años que no se resignada a la ruptura de la relación.
Cuando los padres de la joven salieron a rescatar a su hija, también fueron agredidos por el ex-novio, quien les provocó múltiples heridas con arma blanca que el padre no logró sobrevivir.
La Policía de Phoenix dice que aunque el joven no tenía historial criminal, si había una historia de violencia en la relación de esta joven pareja, y advierte que el abuso (físico y psicológico) entre parejas adolescentes es más común de lo que se piensa.
Según las autoridades, cuando una de estas relaciones juveniles termina, puede ocurrir que una de las partes no sepa manejar sus emociones tras la ruptura, lo que puede desencadenar en abuso o un arranque de violencia que termina en tragedia como el caso de la joven de 17 años.
Una estrategia utilizada por el agresor es generalmente controlar a la víctima e intimidarla física y mentalmente. Este control puede intensificarse al punto que la víctima no sabe cómo salir de esta situación de abuso. 
Al igual que los adultos, los adolescentes abusivos recurren a amenazas (al principio sutiles) y luego a violencia física para controlar a la pareja y evitar cualquier posibilidad de ruptura. 
Según el Centro para el Control de Enfermedades, una de cada 11 adolescentes reporta haber sido víctima de abuso por parte de su pareja, y éstas son más propensas a lesiones, consumo excesivo de alcohol, intentos de suicidio y peleas físicas.
La prevención de la violencia doméstica entre adolescentes comienza en el hogar. Es imperativo que los padres desarrollen una relación sólida y de confianza con sus hijos, quienes pueden acudir a ellos en caso de sentirse abusados. 
La Universidad de Santa Clara desarrolló un test para determinar si un adolescente es víctima de abuso en su relación, el cual sirve además para adultos en relaciones tóxicas. 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...