sábado, 6 de septiembre de 2014

realidad en vivo: MANIPULAR A LOS ADOLESCENTES POR INTERESES


No son mayores de edad pero pueden votar, pueden abortar  "por los intereses de algunos".  Pura manipulación


Recurrir a los adolescentes

Eldia.es
6/sep/14 01:11
 
Quienes nos leen a diario, o cuando menos con cierta frecuencia, saben lo mucho que apostamos por la juventud. José Rodríguez era una persona plenamente convencida de que el futuro estaba en manos de los jóvenes. Por eso pedía insistentemente personas nuevas para hacerse cargo de las riendas de Canarias. Hombres y mujeres con las manos limpias y las ideas claras. Sin embargo, ni tanto ni tan calvos.
Nos parece una desfachatez que el Gobierno de Canarias pretenda reducir a 16 años la edad legal para ejercer el voto en la consulta sobre los sondeos petrolíferos. Nos cansa hablar del petróleo, nos cansa hablar de la consulta, nos cansa hablar de los afanes de protagonismo de unos y otros en este asunto tanto como estamos convencidos de que cansamos a los lectores por la reiteración. No obstante, no pasa un día sin que surja una nueva faceta de la que debemos ocuparnos. Los 16 años como edad útil para pronunciarse es una de ellas.
Jóvenes sí, como decimos, pero no tanto. A los 16 años se está aún en la adolescencia; una edad muy conflictiva para tener las ideas claras sobre cuestiones energéticas o de cualquier tipo. En parte es bueno que así sea, porque ya tendrán tiempo esos chicos y chicas de agobiarse con los problemas de la vida. Los 16 años que quiere establecer el Ejecutivo autonómico se entienden en la clave de sumar votos propensos a la causa porque la oposición del Ejecutivo regional se vende fácilmente como una rebeldía ante un abuso de los políticos de Madrid, y a esa edad todos son -o fuimos en su día- muy rebeldes. Como estrategia, perfecto; seriedad, ninguna. Máxime cuando ese tope de 16 años podrá reducirse a 14 cuando las consultas que realice el Gobierno de Canarias sean sobre temas que afecten a los jóvenes. Volvemos a la situación en el que las adolescentes españolas y canarias necesitaban autorización de sus padres para llegar tarde a casa pero no para abortar. Como decimos, populismo químicamente puro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...