miércoles, 12 de marzo de 2014

mi archivo secreto: VINE: PUEDO GANAR MUCHO DINERO CON IMAGINACIÓN Y TALENTO

 
Ganan mucho dinero porque son ingeniosos, con talento.
 
 
 
Taringa.com
 
Vine es una de las redes sociales mas populares del momento. Los videos de 6 segundos de duración presentan situaciones cómicas, trucos baratos creados con la cámara del teléfono o una combinación de ambos. Hasta hace poco, los usuarios de Vine subían los videos más por entretenimiento que por otra cosa, sin embargo las compañías han comenzado contratar a muchos de los usuarios más populares de la red social y pagarles grandes sumas de dinero por promover sus productos.

La mayoría de los usuarios de Vine son adolescentes de 15 o 16 años, como en el caso de
Lauren Giraldo, una chica de 16 años y con 2.4 millones de seguidores que recibe un promedio de $2 mil dólares por crear videos de 6 segundos promocionando un producto.

Giraldo comenzó a crear videos y subirlos a Vine como una forma de compartir situaciones cómicas con sus amistades más cercanas, sin embargo una vez que Vine activó la posibilidad de compartir los videos que te gustan con otras personas (revine) el número de seguidores de Giraldo se disparó.

Giraldo no es la única adolecente ganando miles de dólares en Vine. Otro chico de 15 años
Nash Grier con casi 6 millones de seguidores también ha sido contratado por varias compañías famosas para promocionar sus marcas. Lo mismo ha hecho Matt Espinosa, un joven de 16 años con un masivo número de seguidores que fue contratado directamente por una compañía publicitaria para promover los productos de sus clientes.

Niche es una de esas compañías publicitarias dedicada exclusivamente a promover productos en Vine y otras redes sociales populares entre los jóvenes. De acuerdo a su dueño Rob Fishman, sus clientes pagan hasta $150 mil dólares por producir campañas publicitarias originales que se enfocan en la nueva generación. Fishman a su vez contrata a estos adolescentes para que generen videos de 6 segundos en Vine de una forma original y nada parecido al tipo de publicidad tradicional.

Las agencias de talento también han comenzado a captar a estos adolescentes. Una de ellas, llamada GrapeStory se especializa en “estrellas” de las redes sociales de Vine e Instagram y trata a estos jóvenes como verdaderas estrellas de cine, organizando reuniones con sus fans en centros comerciales donde firman autógrafos y se toman fotos.

Xbox, Sony, Nokia y Disney son algunas de las compañías que han contratado a estos adolescentes para promover sus productos, y aunque la edad para ser famoso en Vine poco importan, sin duda los jóvenes están tomando la delantera y ganando mas dinero que sus propios padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...