jueves, 2 de enero de 2014

investigaciones: MUCHO CHICLE PUEDE PRODUCIR MIGRANAS




Publicado por EntornoInteligente.com el Jueves, 02 de Enero del 2014

Chicle causaría migraña a niños y adolescentes



Telesur TV / La migraña es una enfermedad común entre los niños, especialmente en las chicas; científicos israelíes revelaron una relación entre comer chicle y este mal; el estudio indica que la causa de los dolores de cabeza es el aspartamo, un sustituto del azúcar.

Estudio revela que comer chicle causa migrañas a niños y adolescentes. (Foto: Archivo)

Según en estudio los niños que dejaron de comer chicle mejoraron o se les quitó completamente los dolores de cabeza. (Foto: Archivo)



Un estudio realizado por investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv indica que los niños y adolescentes que comen chicle constantemente sufren más dolores de cabeza que los que no lo hacen.

En el estudio participaron 30 individuos de entre seis y 19 años. Los científicos llegaron a la conclusión de que el chicle es la causa de los dolores de cabeza frecuentes.

En el curso de la investigación los niños tenían que dejar de comer chicle. El cambio del hábito mostró que 26 personas reportaron sentirse mejor, mientras que 19 aseguraron que ya no sufrían dolores de cabeza.

La migraña es una enfermedad bastante común entre los niños, especialmente en las chicas. Entre las causas de los dolores de cabeza están el estrés, el exceso de trabajo, la falta de sueño, la adicción a los videojuegos, el tabaquismo y la desnutrición.

Un informe publicado en la revista científica 'Pediatric Neurology' dice que gracias a este descubrimiento los científicos podrán ayudar en el futuro a miles de niños que sufren migraña.

Hasta ahora no se ha encontrado una asociación directa entre los dolores de cabeza y comer chicle. Anteriormente se llevaron a cabo dos estudios en los que los científicos trataron de determinar si existe tal vínculo. Así, en el primer estudio los investigadores concluyeron que al masticar chicle se activan los músculos de la articulación temporomandibular, que podría causar las migrañas.

De acuerdo con los resultados del segundo estudio, la causa de los dolores de cabeza es el aspartamo, un sustituto del azúcar utilizado en la industria alimentaria que es usado ampliamente por las compañías que producen chicle.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...