sábado, 5 de octubre de 2013

realidad en vivo: IMPUNIDAD ANTE EL SEXTING

Piden que se regule el «sexting», como hacen otros países
Día 04/10/2013

Muchos adolescentes quedan impunes al realizar esta práctica

Piden que se regule el «sexting», como hacen otros países
El envío desde de fotografías y vídeos de contenido sexual a través del móvil, tomadas o grabadas a terceras personas o a uno mismo, es un práctica cada día más frecuente y extendida entre los adolescentes, según ha advertido Carlos Represa, experto en protección de menores en la Red y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
 
Una de las prioridades en la que ha insistido Represa es en que el «sexting», como se conoce esta nueva práctica, no está regulado jurídicamente en España, es una figura que no se contempla en nuestra legislación, como sí lo hacen otros países. De momento se recurre a figuras de diferentes delitos, aunque los menores quedan imputables a la hora de sancionar este tipo de prácticas, ha asegurado en un Masterclass impartido dentro del Curso de seguridad en la Red para centros educativos de UNIR.
«Nuestros adolescentes son un reto pendiente, han nacido en la era de las redes sociales y no lo consideran como una amenaza, no ven riesgo ni piensan que puedan actos reprochables», advirtió Represa. Además, este profesor explicó que hay una serie de connotaciones que facilitan esta práctica. No solo el hecho de la facilidad de acceso a los móviles sino también «la precocidad cada vez menor en un momento de despertar sexual», por lo que cree que este aspecto hay que abordarlo desde el ámbito de la familia y del profesorado, que tienen un papel clave en la educación de los menores en la red.

Represa relató que, de acuerdo con datos de la Policía, el número de denuncias por el robo de dispositivos móviles se han disparado, ya que no poseen las medidas de seguridad adecuadas y el delincuente puede acceder a toda la información del móvil, por lo que tendrá vía libre a la hora de realizar este tipo de prácticas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...