sábado, 28 de septiembre de 2013

temas complejos: ¿RESPETO LA INTIMIDAD DE MIS HIJOS?

Me ha parecido interesante este pensamiento de una madre en su blog, y los comentarios... ¿Hasta dónde tengo que respetar la intimidad de mis hijos? Un tema para estudiar con calma...


Blog Madres estresadas (sin fronteras)

¿Nos ayudas a sembrar sonrisas?

INTIMIDAD Y ADOLESCENTES



Hace un par de días me dice una amiga que cuando tenía 13 años su madre le leyó el diario, y que aunque la quiere mucho y no tiene ningún otro problema con ella, queda eso de no fiarse de ella en ciertas cosas.

adolescentes-que-dicen-secretos-8739786


Hoy cojo el movil, leo el wasap y un mensaje de Eva me ha hecho soltar una carcajada.
María ha tardado un segundo en intentar quitarme el móvil para enterarse de qué era eso tan gracioso,
Mamaaaa, pero dejame verlooooooo.
Y tu?? me dejas ver el tuyo??
Noooooo.
Ahhh, muy bien.
Bueno, no soy nada cotilla, pero nada, me cuesta horrores cuando me dice señoresposo coge la llave del coche, que está en mi pantalón, o mamá en mi mochila hay ….como tampoco se me ocurre abrirles el cajón de la mesilla.
Pero tengo asumido que mi bolso es terreno comunal y tienen derecho a usarlo, coger cosas, soltar móviles, y otro cacharros electrónicos, coleteros, pintalabios, alicates, libros…. (la época de los aspitos, cochecitos y toallitas sucias ya ha pasado, pero no sé qué es peor).
Y mi móvil… pues está el tuenti de María, a veces el facebook de Pablo….como admite varios perfiles de twitter están todos, el mío, el de Pablo, el de María… el de señoresposo no, que sigue siendo analógico, pero el suyo siempre está a disposición de Pablo, que arrasa con todas las tarifas de datos familiares.
Me llegan todas las notificaciones del mundo, los mensajes privados, lo que les contestan en público…. a veces dejan su correo abierto, o mandan wasap a sus amigos si no tienen batería, o está el móvil en otra habitación
Que yo tenga acceso a ello, o que en algún momento tenga wassap suyos no significa que los mire, ni siquiera que tenga derecho a hacerlo, de vez en cuando entro en los perfiles públicos, para quitar eso de 500000 menciones, pero ni se me ocurre mirar mensajes privados, y si alguna vez, las prisas me han hecho equivocarme y abrirlo he tardado un milisegundo en cerrarlo y decírselo.
Eso si, contesto a sus llamadas si conozco al que llama y me identifico antes de que duden. Porque me gusta estar en contacto con los amigos de mis hijos y hablar con ellos.
Pero ellos utilizan el mío sin reparos porque saben que pueden y porque no quiero tener secretos con ellos ( y porque de momento, no se les ocurre contestar por mi o borrarme las cosas)
De alguna manera, el que tengan acceso a todo les obliga a pensar que yo también tengo el mismo derecho a cotillearles. Y a mi, me hace pensar en ellos cada vez que publico algo, si no lo pueden leer mis hijos o mi marido, es mejor que no lo lea nadie. Así que quietecita.
Supongo que si un día noto cosas raras en comportamientos, notas del cole, o no aparecen por la noche, miraré todas las redes sociales, los cajones y hasta las pelusas de los rincones de la habitación, porque es mi obligación comprobar que no se meten en líos.
Pero nada más, yo decidí perder mi intimidad cuando empezaron a meterse en el baño cada vez que iba yo, pero ellos no han decidido perder la suya y no seré yo quien lo haga. Incluida la de señoresposo.





  • Noe comentó:


    olé!!!

  • Marisa comentó:


    Gracias!

  • Demimaternidad comentó:


    Totalmente de acuerdo Marisa, yo hago igual con los niños y con mi marido.
    Recuerdo lo traicionada que me sentí cuando de adolescente mi madre, no solo leyó mi diario, si no que me dio una bronca horrible y bochornosa, haciéndome sentir una cualquiera, pro que yo había escrito y descrito mi primer beso….me sentí tan avergonzada que dejé de escribir diario alguno.
    Yo siempre aviso antes de entrar en el cuarto de mi enano (con solo 8 años, le encanta cerrarse la puerta y liarse a lanzar rayos o leer libros de Geronimo Stilton), por supuesto llamo a la puerta si están el baño, nunca en 17 años que llevo junto a mi marido, he mirado ni su movil, ni su cartera, ni su correo.
    Invadir su intimidad es poco recomendable y solo consigue que se escondan mas en el futuro y lo digo de primerisima mano, es lo que yo aprendí hacer en aquel momento para mi, tan insultante.
    De echo llevo días pensando en como darle una vuelta al blog, por que mi hijo me lee a veces y no se hasta que punto le gusta que yo cuente mi historia a través de la suya y de su hermana….
    Un abrazo!!

    • Marisa comentó:


      Creo que si mi madre me coge el diario directamente huyo de casa, no es que hagas nada malo, es que es tuyo y punto, yo insisto a María sobre todo, que los secretos suyos y los de sus amigas son suyos y yo no tengo porqué saberlos, que estoy dispuesta a escuchar, pero que respeto si no me los dice, pero que tiene que aprender a valorar la diferencia entre un secreto y un peligro, que no es lo mismo me gusta un chico que me voy a escapar con un chico, y eso sí debe de comunicarlo a mi, o a la profesora
      lo de mi marido…. es que no usa el teléfono más que para llamar, y los mensajes ni se ha molestado en mirar como se abren, (es peor que mi madre) Pero en lo demás, cuando me dice coge de mi cartera… es que prefiero que lo haga él, no me siento cómoda haciéndolo.

  • teresa rey comentó:


    Que dificil eso de la intimidad creo que cada uno debemos de tener nuestra parcela de intimidad

    • Marisa comentó:


      por eso respeto la de mis hijos, siento que a mi no me hace falta

  • Lola Birlanga Urbán comentó:


    Pues yo sí soy cotilla aunque me corto y no cotilleo mucho el móvil de la niña. Sin embargo, no les dejo que me cotilleen el mío ni que me miren el bolso. Quiero tener algún espacio para mí ya que, el del cuarto de baño, le doy por perdido. Besos.
    http://www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    • Marisa comentó:


      yo he renunciado a ello voluntariamente, no creo que sea mejor ni peor una opción que otra, porque entiendo que tiene que ser muy incómodo si no quieres que te cotilleen dejar que lo hagan, aunque no tengas nada que ocultar, de vez en cuando les digo, no mires eso que no te dejo y lo respetan

  • Dolega comentó:


    Firmo de principio a fin este post.
    Pero creo que el mérito es en principio tuyo y no de ellos.
    Ellos saben que pueden dejar abierto el Facebook porque saben que no vas a cotillear.
    Has sido tú la que has respetado primero su intimidad y ellos han entendido que están en “terreno seguro” y como no hacen nada que tengan que ocultar, pues la cosa fluye de manera natural.
    besazo

    • Marisa comentó:


      Gracias! tengo unos hijos que no me los merezco, yo no soy tan buena!

  • Monstrua comentó:


    Pues oye, me parece una manera muy sensata de gestionarlo, me ha gustado :)

  • Vicent Pastor comentó:


    Pues en mi casa, que va a nacer con toda la tecnologia deisponible, me asusta un poco. Porque conforme vayan creciendo, y viendo el control que tienen sobre la misma, da ganas de tirar todo a la basura y que vuelvan al transistor de nuestros abuelos!!!
    Es que en el fondo soy un “cagao”

    • Marisa comentó:


      Yo creo que todo es educación, y aqui hemos aprendido juntos, bueno, ya sabes, ellos son digitales y yo no, así que han sido ellos los maestros, sobretodo Pablo, la de “broncas”que me soltado cada vez que le digo que el twitter dice que….




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...