jueves, 15 de agosto de 2013

investigaciones: FUTURO BORROSO PARA LOS ADOLESCENTES BEBEDORES



Los adolescentes que beben en exceso son más propensos a la demencia, según estudio

Por (luciapastor@eldiario.com.uy) | Martes, 13 de agosto del 2013

Foto extraída de Theconversation.com
El consumo excesivo de alcohol en la adolescencia es el mayor factor de riesgo para desarrollar demencia precoz, según una nueva investigación elaborada por la Universidad de Umea en Suecia, recoge The Guardian.
 
Para desarrollar el estudio, los investigadores involucrados, liderados por el profesor Peter Nordstrom, analizaron los registros de 488.484 hombres reclutados para el servicio militar en ese país a una edad promedio de 18 años, entre 1969 y 1979. De los casi 500 mil hombres reclutados, a 487 se les detectó más tarde demencia precoz (es la demencia antes de cumplir 65 años).
 
Otros factores de riesgo que los investigadores identificaron fueron el derrame cerebral, el uso de drogas antisicóticas, la depresión, la demencia del padre, la intoxicación por drogas, entre otras. En conjunto, los nueve factores de riesgo con los que trabajaron representaron el 68% de los 487 casos de demencia precoz encontrados durante el seguimiento.
 
“Estamos muy lejos de saber exactamente por qué algunas personas desarrollan demencia y otras no. Sin embargo, lo que este estudio demuestra una vez más, es que muchas de las cosas que estamos empezando a identificar como factores de riesgo se pueden controlar”, dijo Jess Smith, un oficial de investigación de la Sociedad de Alzheimer a The Guardian. “Eliminando el excesivo consumo de alcohol en la adolescencia, o la adicción a las drogas y tratando las enfermedades como la depresión temprana pueden ser clave para reducir el riesgo de demencia en la vejez”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...