lunes, 26 de agosto de 2013

investigaciones: BONDADES DE LOS VIDEO JUEGOS ACTIVOS


Permitir a los adolescentes usar videojuego los incentiva a la actividad física

Permitir que los preadolescentes utilicen los videojuegos activos los incentiva a realizar una mayor actividad física, en comparación a no practicar ningún videojuego o a permitirles solamente los más tradicionales, según las conclusiones a las que arribó un estudio que realizó de la Universidad Curtin de Australia.

Domingo 25 de agosto de 2013 | 22:15
Niños pre-adolescentes jugando a videojuego
Uno de los dilemas a los que se enfrentan los padres de preadolescentes es si es conveniente o no que sus hijos pasen varias horas frente a los videojuegos, y si ello afecta o no sus gustos por la actividad física.
En ese sentido, un reciente estudio que realizaron especialistas de la Universidad Curtin de Australia, determinó que impedir que los menores utilicen los videojuegos no es la mejor estrategia para que, a su vez, practiquen alguna actividad física.
Las conclusiones del estudio sobre los videojuegos y sus efectos en la actividad física de adolescentes fueron publicadas recientemente en la revista online BMJ Open.

Videojuegos y actividad física

Los investigadores analizaron a 56 niños de entre 10 y 12 años de edad entre 2007 y 2010.
En dicho período estudiaron en tres ocasiones diferentes de dos meses cada una, cómo reaccionaban los preadolescentes ante tres situaciones impuestas por los padres: “prohibir los videojuegos en casa, permitir los videojuegos sedentarios tradicionales y comprarles los videojuegos activos más nuevos”.
También se les controló la cantidad de actividad física que realizaban mientras eran analizados.
En tal sentido, los investigadores concluyeron que al reemplazar los videojuegos tradicionales por los activos “se logró que realizaran 3,2 minutos más de actividad física, y que su tiempo sin moverse disminuyera 6,2 minutos”, informó NEOMUNDO en base a BMJ Open.
Asimismo, constataron que “cuando los niños no podían jugar a ningún videojuego, la cantidad de ejercicio que realizaron subió 3,8 minutos y el tiempo sedentario cayó 4,7 minutos por día”. Según estos resultados, los investigadores concluyeron que utilizar los videojuegos activos “es mejor que dejar completamente de lado a estos entretenimientos en términos de actividad física”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...