jueves, 6 de junio de 2013

temas complejos: ¿DEBEN PAGAR LO PADRES POR LOS HIJOS BORRACHOS?

Una noticia que va a hacer ruido los próximos días. ¿Qué decir de esto?


Los comas etílicos adolescentes causarán multas a sus padres si van reiteradamente a Urgencias

                                                              
Los comas etílicos adolescentes tendrán a partir de ahora no solo consecuencias para sus propios organismos, sino también para el bolsillo de sus padres, ya que si van a urgencias reiteradamente por este motivo, tendrán que pagar multas ingresos hospitalarios.
Esta propuesta está actualmente siendo estudiada y ha salido a la luz durante la presentación de la campaña 'Los que no', dirigida para prevenir el inicio al consumo de alcohol a temprana edad y desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En cualquier caso, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, ha confirmado que estas multas llegarían solo en casos reiterados, ya que un coma etílico puntual es relativamente tolerable, pero si son frecuentes "pone en evidencia que hay una dejación de la tutela por parte de los padres".

 
Según Babín, de esta forma se quiere evitar que en todos los servicios de Urgencias de España se traten comas etílicos todos los fines de semana, ya que además de la sanción administrativa, la multa serviría como reproche social hacia unos padres que no han sabido educar a sus hijos en esta materia.

Otra de las medidas para evitar el inicio en el consumo de alcohol en los más jóvenes es la limitación de la publicidad en diversas plataformas, con especial atención a las redes sociales. Esta restricción afectaría también al vino y la cerveza, bebidas de baja graduación cuya publicidad está actualmente permitida en casi todos los soportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...