lunes, 22 de abril de 2013

realidad en vivo: CONDENAS PARA ADOLESCENTES



El juez Calatayud defiende que los adolescentes asuman consecuencias de actos

20-04-2013 / 17:10 h EFE
ABC.es
El magistrado y juez de menores que ha impuesto sentencias con fines educativos con condenas que persiguen la reflexión, Emilio Calatayud, ha afirmado que los adolescentes deben asumir las consecuencias de sus actos y saber que existen límites.
 
 
Así se ha pronunciado el juez en la tercera sesión de la Escuela de Padres de la Generalitat celebrada hoy, titulada "Un adolescente en la familia, ¿padres o colegas?", ha informado la Generalitat en un comunicado.
 
La sociedad debe aplicar el sentido común a la hora de educar y "los adolescentes deben saber que existen límites, que deben obedecer", ha afirmado el magistrado.
 
A su juicio, un menor que comete un delito no es necesariamente un delincuente, y por ello afirma que con las sentencias de servicio a la comunidad, el adolescente comprueba las consecuencias de sus actos "y a la vez se le está dando una oportunidad".
 
Calatayud es experto en trabajar con adolescentes conflictivos y propone que las conductas delictivas o nocivas deben pagarse sirviendo a la sociedad.
 
"La acción coordinada de familias, profesorado, sistema judicial, sistema sanitario y servicios sociales es fundamental para educar a nuestros menores", ha asegurado.
 
La directora general de Innovación, Beatriz Gascó, ha clausurado la sesión y ha asegurado que la Escuela de Padres es uno de los proyectos con mejor acogida porque da a las familias "herramientas útiles de la mano de los mejores profesionales del sector, que están mensualmente en las sesiones ayudando a los padres en el desafío de educar".
 
La jornada de hoy es la tercera sesión de esta iniciativa pedagógica de la Generalitat que proporciona a los padres y madres una guía para abordar los temas clave de la educación a través de las distintas actividades mensuales de la escuela.
 
Es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de este tipo por parte de la Administración y el objetivo es, según Gascó, "ayudar a los padres a abordar los principales retos de la educación de sus hijos y tratar las preocupaciones reales de las familias mes a mes".
 
Las sesiones de la Escuela de Padres tienen carácter mensual y son siempre presenciales y gratuitas. Los padres deben inscribirse en cada una de ellas por separado, pudiendo optar individualmente por aquellas que más les interesen.
 
Cada mes se aborda una temática de interés actual como la adolescencia, las normas familiares o el ocio educativo, de la mano de expertos consultores como psicólogos, orientadores, pedagogos o profesores.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...