viernes, 12 de abril de 2013

las reseñas de Mine: ENTRE EL SUEÑO Y LA MISIÓN







Título: Carta al Rey

Autor: Tonke Dragt

Editorial Siruela, 2006

ISBN: 9788498410143

 

Tiuri es un joven de 16 años que se encuentra en la víspera de su nombramiento como caballero del rey. Ese es el sueño de todo joven que vive en el Reino de Dagonaut. Para conseguirlo debe pasar la noche anterior en una vigilia de silencio total dentro de una pequeña capilla. Pero su vigilia es interrumpida por un personaje extraño que le pide entregar una importante carta al Rey Unawen. Es un mensaje de vida o muerte y lo han escogido a él para ser el portador.

Tiuri tiene que tomar una decisión entre completar su deber y alcanzar su sueño o salir al paso de la misión que se le encomienda. Y así, dejando atrás toda esperanza de convertirse en caballero, emprende un largo y peligroso viaje para entregar la carta que puede salvar a los reinos del peligro que les acecha.

Y es, en ese camino, cuando descubre valores tan grandes como el de la verdadera amistad, el sacrificio y la sencillez de la vida ordinaria. Valores que harán de él ese caballero que siempre ha querido ser.

Todo joven sueña con grandes ideales y lucha por alcanzarlos. Tiene necesidad de sentirse importante, heroico, de hacer algo grande en su vida. Pero para serlo hace falta conocer los valores que mueven su vida y luchar por mantenerlos. Vale la pena hacerse la siguiente pregunta: ¿Sería capaz de cambiar la oportunidad de alcanzar el sueño de mi vida porque he encontrado un valor mayor? Eso fue lo que descubrió Tiuri en esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...