viernes, 1 de marzo de 2013

realidad en vivo: LAS COMPRAS DE LOS ADOLESCENTES

Me han parecido interesantes los consejos que da esta asesora. También en las compras hay que acompañarles...



Comparar marcas vs calidad con los hijos adolescentes

 
 
Cuando tenemos hijos adolescentes tarde o temprano escucharemos el famoso reclamo: “esa marca no me gusta, no la conoce nadie” e insistentemente nos hostigarán hasta conseguir que les compremos o les proveamos el dinero para adquirir ESA marca (que obviamente llegó a ellos a través de los medios, las redes, la escuela, etc… y se apoderó de sus sueños).
 
Muchas veces creemos que cediendo ante estos pedidos estamos “dando un gusto” a nuestros hijos, haciéndolos felices… “total son chicos, que disfruten ahora…”. Sin embargo, no nos damos cuenta que con pequeños pero significativos actos podemos generan conductas consumistas a mediano y largo plazo, que no son buenas ni malas, simplemente marcaran su futuro financiero.
 
¡Padres, el bien más preciado que tienen para dar a sus hijos es su experiencia!, por eso, yo les propongo: salgan de compras con ellos. Una sola tarde que compartan juntos, marcará un antes y un después en los gustos, deseos y pedidos de sus hijos.

Ellos tienen todo el derecho a pedir…y ustedes tienen el importante deber de explicar y dar motivos por sus decisiones. Salir de compras, establecer comparaciones, mostrar la diferencia entre una marca y otra es un encuentro entre padres e hijos que, además de fortalecer el vínculo, será un momento de aprendizaje:
  • Sobre las diferencias entre centros comerciales, shoppings y zonas de comercios mayoristas
  • Entre las diferencias entre marca y calidad
  • Entre las variaciones de precios (debido a las marcas) en un mismo tipo de producto
  • Sobre las oportunidades en cada época del año (cambios de temporadas)
  • Establecer tareas extras para generar el valor de generar el dinero para lo que necesitan (ejemplo lavar el auto, cortar el césped, etc)
  • Distinguir una compra necesaria de una que es emocional ( un dato que ayuda a distinguirlas es si después de quince días lo sigue queriendo con la misma intensidad ya no será emocional o impulsivo
  • Y lo más importante no podemos decirles que elijan por calidad, si nos ven que nosotros al primer descuentos de marcas cargamos nuestra tarjeta con el último must de moda o el ultimo televisor plasma…. Ellos hacen lo que miran, no lo que les decimos….
Con estos consejos espero haber podido encender en ustedes esa “chispa” creativa para saber responder a las demandas de nuestros hijos con más paciencia y creatividad, con el objetivo más valioso que tenemos: formar adultos responsables con el dinero.

Fernanda Bolagay

Fernanda Bolagay
Soy asesora en finanzas personales y coach aplicado a los negocios. Me especializo en hacer posible que cualquier persona pueda crear un futuro más solvente, generando una “mejor relación con el dinero”. Mi formación y experiencia me permiten generar ideas que antes no te habías planteado: la manera de organizar y optimizar tus ingresos; la capacidad de generar ahorros y la posibilidad de invertir Mi sitio web: www.finanzasintegrales.com.ar
 
 
 

¡Buenas finanzas!

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