martes, 5 de febrero de 2013

realidad en vivo: ELLAS ACOSAN MÁS...POR ABURRIMIENTO

Interesante el dato del aburrimiento. Que los padres tomen nota.

20minutos.es

Trece de cada cien adolescentes españoles ha sido acosado en Internet

Internet

  • El fenómeno es más frecuente entre chicas, más activas en las redes sociales.
  • El aburrimiento y el anonimato en la Red facilitan este tipo de acoso.
  • Casi la mitad de las víctimas reproduce el comportamiento con otros.
 

  
El acoso cibernético entre menores y jóvenes es más frecuente en chicas: así lo ha indicado el II Congreso Nacional Joven y en Red, que ha reunido en Madrid a adolescentes y expertos en seguridad "online" con motivo del Día de Internet Segura. El motivo, según el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, es que ellas son más activas en las redes sociales.

Las chicas tienen más inquietud por las relaciones y la comunicación, lo que las hace más vulnerables"Las chicas tienen mucha más inquietud por las relaciones personales y por la comunicación que los niños, que se interesan más por prácticas que tienen una recompensa inmediata, como los videojuegos", explicó Cánovas. Según un estudio de varias universidades y Protégeles, el 13,3 % de los menores españoles de entre 14 y 17 años ha sufrido este tipo de experiencias.

Según estudios sobre el tema, gran parte de estas prácticas se producen por aburrimiento y porque el acceso a Internet facilita este tipo de acoso. Los insultos y los mensajes ofensivos son las agresiones más frecuentes, y en muchas ocasiones se reproducen de forma física.

Hay más: el 47,8 % de los adolescentes europeos víctimas de acoso reproduce este comportamiento, lo que significa que estos jóvenes "están asumiendo el maltrato como forma de relación válida", dice Cánovas, quien considera el entorno familiar como uno de los factores más determinantes.

El 5 de febrero se celebra el Día de Internet Segura, cuando la industria tecnológica y de las telecomunicaciones, asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones gubernamentales se alían para concienciar sobre un uso seguro y responsable de la red.

En esta edición, marcada por el creciente uso de internet móvil, el lema es "conéctate y respeta". Google ha asegurado que cada día identifica más de 10.000 páginas web inseguras, y alerta de enlaces sospechosos en más de 14 millones de búsquedas.

No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, no poner al alcance de terceros información personal o proteger los dispositivos y servicios con contraseñas son algunos de los consejos más repetidos en el día de hoy por distintas instituciones y empresas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...