sábado, 15 de diciembre de 2012

mi archivo secreto: EL ÉXITO DE SERIES VAMPÍRICAS

 
 
los protagonistas de Los cazadores de sombras
 
Arancha Serrano en 20minutos.es habla de la heredera de Crepúsculo, Los cazadores de sombras. Al final del artículo saca esta mini entrevista... ¿queremos formar parte de una masa?
 

Cinco preguntas a un experto

Sergio García Soriano, psicólogo de GT Psicología y Medios Audiovisuales/Artes Escénicas, responde a una serie de cuestiones sobre el fenómeno de la literatura vampírica adolescente.
1. ¿Por qué el éxito de Crepúsculo?
Tiene elementos de suspense y una mujer que va cobrando fortaleza. Es joven y bella, necesario para la identificación masiva. Además de un marketing con poder de difusión.
2. ¿Qué toca en la mente femenina?
Rememora el príncipe azul y la media naranja.
3. ¿Funciona con mujeres de cualquier edad?
Funciona con todas las edades y con todos los sexos. Pero sólo ellas tienen permitida la expresión de sus sentimientos más pasionales. Cualquiera que se ponga delante de la pantalla va a sentir una fuente de atracción, ya que funciona con estereotipos.
4. ¿Estos fenómenos son cíclicos?
Se da con mucha frecuencia, en los casos en que las campañas están muy bien diseñadas y los personajes por su sencillez irradian misterio e interés: Harry Potter, El señor de los anillos, artistas musicales como Michael Jackson... Los mecanismos psíquicos son los mismos pero el objeto cambia.
5. ¿Por qué sus protagonistas se convierten en ídolos?
Necesitamos idolatrar algo, no sentirnos solos; queremos formar parte de una masa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...