martes, 20 de noviembre de 2012

temas complejos: LOS ADOLESCENTES QUIEREN MÁS COMUNICACIÓN



Los niños y adolescentes piden "más comunicación" con sus padres y les preocupa la crisis, afirma un experto de Unicef

 
 

 

EUROPA PRESS. 19.11.2012

Los niños y adolescentes reclaman "más comunicación" con sus padres y están preocupados por la crisis "y por cómo les afecta, porque detectan tensión en sus familias, sus maestros o sus médicos", ha asegurado este lunes en Logroño el coordinador del Proyecto Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef España Gregorio Aranda.

 

 
 
Aranda ha explicado que ecientemente se ha trabajado en Unicef con niños y adolescentes de toda España, con los que se ha recogido algunas de las principales inquietudes de este colectivo. "Hay que escuchar a los niños, eso es lo difícil", ha afirmado.
Así, entre los asuntos que han reclamado los pequeños ha sido "contar con más comunicación con los mayores, especialmente con sus padres", pero se encuentran en ello "con un escollo, que es la falta de tiempo libre por ambas partes, quieren jugar, tomar las plazas de las ciudades".
A ello ha unido las quejas sobre "el desconocimiento de su realidad" y ha puesto como ejemplo de ello que "todas las dudas de los mayores sobre las TICs son por un profundo desconocimiento del tema". Igualmente, se muestran "bastante preocupados por la crisis".
"Ven mucha tensión en sus padres, en sus maestros o en sus médicos, por ejemplo, y esto, además de lo que van oyendo de los mayores, les provoca congoja y se preguntan qué supone este asunto para ellos", ha explicado el experto de Unicef.
También ha señalado que los niños quieren "un lenguaje que sea comprensible en su interrelación con los adultos" y que sus decisiones "sean tenidas en cuenta, pero no por su propio beneficio, sino por el beneficio de todos".
Con todo ello, a juicio de Aranda, "estamos viendo la forma en la que los más pequeños quieren participar, y así, hacemos un modelo de ciudadano solidario, comprometido y que sabe y ejerce sus derechos, pero también sus deberes".
 
 

2 comentarios:

  1. Desde luego si nuestra vida es pura tensión, agobio y prisas no pretendamos que a nuestro alrededor se genere paz y tranquilidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...