lunes, 26 de noviembre de 2012

temas complejos: ¿AGUANTAR MALTRATO POR AMOR...?

¿Qué opinar de ese 30% de adolescentes? ¿Pueden tener razón en algo?


Encuesta dice que 30% adolescentes cree positivo aguantar maltrato por amor

25-11-2012 / 15:10 h EFE
El 30% de los adolescentes de Burgos cree que es "positivo" aguantar los malos tratos en los casos de "amor verdadero", según una encuesta realizada por la asociación de asistencia a víctimas de agresiones entre más de 700 alumnos de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la provincia.
 
La coordinadora de la asociación, Almudena Román, ha considerado "preocupante" esta "idealización" del amor, que les puede hacer aceptar como normal la violencia de género.
 
Antes de una manifestación contra la violencia machista en Burgos, en la que han participado unas 200 personas bajo el lema "Los recortes en igualdad también son violencia", la coordinadora de la asociación ha asegurado que el estudio revela que el 20% de los alumnos dice conocer algún caso de malos tratos en su entorno.
 
Ha expresado también su "preocupación" porque los adolescentes siguen reproduciendo en sus relaciones "modelos sexistas y machistas".
 
Además, la violencia está integrada en sus relaciones cotidianas y hay un elevado porcentaje que acepta como normales actitudes violentas como gritos, golpes o insultos.
 
Un diecisiete por ciento de los encuestados ha llegado a afirmar que justificaría o perdonaría "todo" por amor e, incluso, el nueve por ciento de las chicas cree que es bueno sentir celos porque "es una muestra de amor".
 
En la parte positiva de las conclusiones del estudio, destaca que tres de cada cuatro adolescentes cree que se debe intervenir desde fuera de la pareja cuando se conoce un caso de malos tratos, aunque hay un seis por ciento que cree que "es un asunto privado en el que no hay que entrometerse.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...