viernes, 2 de noviembre de 2012

realidad en vivo: VERDADERO TERROR DE HALLOWEEN



Verdadero terror, ni les pasó por la cabeza suspender la fiesta... Verdadero terror...
 
 
Tres adolescentes muertas en fiesta de terror
MADRID, 1 (ANSA; Tres adolescentes de 18 años murieron durante una gran fiesta de Halloween en el pabellón municipal Madrid Arena, donde se buscaba jugar con el terror y los efectos especiales, en una noche trágica después de que una bengala provocó una estampida.
Las tres fallecidas, más dos jóvenes en grave estado, fueron aplastadas por una multitud que buscaba la salida con desesperación tras el estallido de la bengala.
Las víctimas fatales son Katia Esteban Casielles, Rocio Ona Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas españolas y, al parecer integrantes de un mismo grupo que pretendía divertirse en la "Noche de Brujas".
Incluso el novio de una de las fallecidas vio como su chica morías en medio de la estampida humana, tras caer al piso. Gritos, empujones y llantos se escuchan en un video colgado en Internet que muestra la tragedia en imágenes, filmadas por los teléfonos celulares de los asistentes.
Dos de las jóvenes perdieron la vida en la enfermería del complejo, después de los inútiles intentos de reanimación, que duraron 30 minutos. La tercera falleció después de ser transferida al Hospital Clínico.
Según los servicios de socorro, las causas del deceso se debieron crisis respiratorias de origen traumático, por aplastamiento toráxico, después de que las jóvenes cayeran y fueran aplastadas y pisoteadas por la multitud.
Otra menor de 17 años, ingresada en el hospital Doce de octubre, y de la que solo se conocieron las iniciales (B.L.B) permanecía mantenida con vida por un respirador artificial, después de ser reanimada de un paro cardiorespiratorio que duró 30 minutos.
También se informó de la herida Maria Teresa A.V., de 20 años, internada en la reanimación de la Fundación Jiménez Días, en graves condiciones, pero los médicos aclararon que no está en peligro de vida.
Por otra parte la policía investiga ahora si el pabellón Madrid Arena, un recinto de 30.000 metros cuadrados ubicado en el parque Casa de Campo en Madrid, respetó el aforo de 10.500 personas, si se acataron todas las medidas de seguridad y si tenía señalizadas y desbloqueadas todas las salidas principales y de emergencia.
Según anuncia el portal del pabellón, para la noche de Halloween se iba a celebrar la fiesta Thriller Music Park, con una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros". La organización sugería disfraces inspirados en el vídeo de Thriller, de Michael Jackson, y anunciaba como estrella de la fiesta a Steve Aoki, a quien describe como "inclasificable artista" de música electrónica, y Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este jueves que el Ayuntamiento se personará como acusación particular si el juez que investiga la muerte de las tres jóvenes determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia. Algunos testigos narraron a la prensa local que pudieron ver hasta "cinco pisos" de personas amontonadas, que gritaban desesperadamente y que se agarraban a sus manos y a sus pies, pero ante la imposibilidad de poder auxiliarles ellos mismos, pidieron ayuda al personal de seguridad.
Una de las cosas que más les ha sorprendido de lo ocurrido, han señalado, es que en ningún momento se decidiera suspender el concierto de música, según contó el diario El Mundo. Las entradas costaban 33,80 euros, aunque luego en la reventa llegaron a valer 54 euros. (ANSA).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...