miércoles, 14 de noviembre de 2012

investigaciones: PELIGROS DEL "EXCESO DE AUDÍFONOS"

Todo con moderación...



Uno de cada 4 adolescentes tendrá pérdida auditiva antes de los 40 años
Bertha Sola | Crónica.com
 
El ruido y el uso de audífonos de forma excesiva dañan irreversiblemente el oído

La gente suele asociar la pérdida de audición con adultos , pero cada vez, más jóvenes tienen de audición.
El en general es ruidoso y el ruido puede provenir del lugar de trabajo o de una exposición voluntaria al ruido, como motores ruidosos, música alta en conciertos, discotecas y estéreos. Por otro lado, el aumento del uso de los MP3 está incrementando los daños en la audición comento el Lic. Luís Echeverría, Director de Maico de México.
Al utilizar de música, se pone en peligro la audición, así lo demuestra, otro publicado en la revista American Journal of Adolescent Health, donde se destaca que la pérdida de audición de altas frecuencias ha aumentado entre algunos , de un 10 a casi un 20 por ciento en 24 años.
El término tinnitus, significa "escuchar" ruidos cuando no hay una fuente sonora externa, pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. Uno incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.
La incidencia de tinnitus se ha triplicado del 4.6% en el 2001 al 12% en el 2008. Entre los adolescentes con tinnitus, el 99.7% usaba reproductores de audio.
“No siempre se puede determinar la causa de la pérdida auditiva en los adultos jóvenes, por eso es importante recurrir a un médico audiólogo especialista para tratar de identificar su origen y definir el tratamiento médico a seguir”, puntualizó la Dra. Ma. Eugenia Mena, médico especialista en audiología y asesor médico de MAICO, distribuidora de audiómetros, impedanciómetros, timpanómetros, instrumentos analógicos, digitales, retroarticulares (BTE), Intra-auriculares (ITE), y la mejor y más amplia tecnología de punta para mejorar la Audición en América Latina, con calidad Internacional Certificada a Nivel Mundial.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...