sábado, 13 de octubre de 2012

reseñas de Mine: VIDEOFORUM EDUCANDO A MAMÁ




Película: Educando a mamá

Una madre soltera y una hija adolescente son los personajes principales que presenta la película “Educando a mamá”. La historia se centra en los conflictos de una joven adolescente que pide, a través de sus acciones, la atención de su mamá que nunca está presente cuando ella más la necesita.

Grace es una mujer mexicana que vive en Estados Unidos donde trabaja como mesera en un restaurante y como empleada doméstica en casa de un médico con el cual mantiene una relación en secreto. Ansiedad, la hija de Grace, es una adolescente que no quiere ser como su mamá a quien ve como una persona irresponsable e inmadura que no logra poner orden en su vida.

En la clase de inglés la profesora les explica lo que son los ritos de transición que una persona realiza para alcanzar la madurez, para pasar del mundo de la niñez al mundo de los adultos. Y así, Ansiedad, elabora una lista de experiencias necesarias para dejar de ser niña. Busca alcanzar la madurez que le permita ser libre. Paso por paso va cumpliendo su plan que incluye cambiar su “look”, probar alcohol y drogas y perder su virginidad como el culmen de ese convertirse en mujer. Empieza a darse en ella un cambio drástico que su mamá percibe sólo de forma superficial hasta que parece ser demasiado tarde.

Grace y Ansiedad recorren un camino que las lleva a darse cuenta lo mucho que se necesitan la una a la otra. Cada una con las necesidades propias de su etapa de vida las cuales no se contraponen sino que se complementan. Como bien se dice en la película: la transición no es dejar de ser niño para ser un adulto, sino el paso de una etapa a otra. Es consolidar la propia identidad cuya búsqueda empieza en la adolescencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...