lunes, 15 de octubre de 2012

realidad en vivo: ¡BASTA CON LA BURLA ATROZ ADOLESCENTE!


 
 
 Como director de un centro educativo apelo a todos los adolescentes y a todos sus familias a reflexionar seria y profundamente sobre estos acontecimientos, a no permitir que en sus clases, en sus entornos se dé algo semejante. Erradicar cualquier tipo de bulling, de burla atroz que pueda destrozar, antes o después, la vida de alguien.
 

Estremecedor video de despedida de una adolescente víctima de "bullying"

Amanda Todd era acosada por un desconocido a través de internet.

DESGARRADOR. Amanda Todd contó su experiencia para ayudar a eventuales víctimas de
DESGARRADOR. Amanda Todd contó su experiencia para ayudar a eventuales víctimas de "bullying". 

El último video de Amanda Todd
Tags 

VANCOUVER, Canadá.- Los casos de "bullying" (abuso psicológico) son cada vez más comunes en el mundo, especialmente en Norteamérica, donde la semana pasada se cobró una vida. Una adolescente de 15 años tomó la peor decisión, luego que una foto íntima circulara por internet durante más de dos años. Antes, contó su historia en el portal de videos YouTube.

Amanda Todd era acosada por un desconocido, que la amenazaba con hacer circular imágenes comprometedoras si no accedía a hacerle un show erótico vía webcam. Ante la negativa, el abusador cumplió sus amenazas y cambió la vida de la joven para siempre.

A través de una grabación publicada en el sitio de videos más utilizado, cinco semanas antes de la dura determinación, Amanda había decidido dar los detalles de su caso. Esto, para advertir a posibles víctimas de este tipo de "bullying" ejercido en adolescentes.

Todd y su familia se habían mudado de ciudad y comenzado de nuevo incontables ocasiones, pero el acosador no claudicaba en sus demandas. La última acción del sujeto fue la creación de un perfil falso de
Facebook, cuya imagen de perfil era la de su víctima en topless. Entonces, comenzó a hacerse amigo de los conocidos y familiares de la joven para desprestigiarla. "Mi hija me dijo que había comenzado a sentirse normal", dijo la madre de la adolescente a "The Vancouver Sun".

Amanda cayó en una fuerte depresión, que la llevó a la ingesta de alcohol y drogas, mezcla que terminó siendo fatal, cinco semanas después de haber publicado el video en YouTube.


LA GACETA ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...