jueves, 6 de septiembre de 2012

investigaciones: EL SEXO... A SU TIEMPO

 
Una primera deducción que me viene a la mente, al leer estas investigaciones, es: si así están las cosas, cuánta más satisfacción se logrará, también en la vida sexual, si con ilusión uno se espera al compromiso real del matrimonio. En fin, es sólo una deducción...


Tener relaciones sexuales antes de tiempo acaba con el placer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
Eliminar el cortejo, adelantando el sexo, puede afectar a las relaciones a largo plazo. (Corbis)

 

El Confidencial
 
Aunque no hace falta llegar célibe al matrimonio para tener una relación satisfactoria, la mayor parte de las religiones podrían tener razón en una cosa: las parejas que tienen sexo demasiado pronto son más propensas a presentar conflictos e insatisfacciones. Es la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Cornell publicado en el Journal of Marriage and Family que asegura que las relaciones sexuales prematuras –aquellas que tienen lugar en el primer mes de una relación amorosa– “podrían tener implicaciones adversas en la calidad de la relación a largo plazo”.
 
El estudio se basa en una encuesta sobre matrimonio y relaciones llevada a cabo entre unas 600 parejas estadounidenses de clase media y baja, que cohabitan con niños menores. Un tercio de los encuestados habían tenido relaciones sexuales en el primer mes de su relación, y sólo un 28% habían aguantado más de seis meses. Los datos no dejan lugar a dudas, tener sexo prematuro está relacionado con peores índices en todas las variables que medía el estudio: compromiso, intimidad, soporte emocional y satisfacción sexual.
 
Sólo afecta a las mujeres
 
Las mujeres son más sensibles respecto a la calidad de sus relaciones. Según el estudio, la rapidez con la que una pareja mantiene sexo está directamente relacionada con la satisfacción marital: a cópulas más tardías la percepción del matrimonio es más positiva, pero sólo entre las mujeres. Entre los hombres, por el contrario, no existe tal vínculo, y su percepción del matrimonio no depende en ningún caso de lo prematura que hayan sido las relaciones sexuales. Los investigadores creen que las diferencias de género se pueden explicar debido a que las mujeres son más sensibles respecto a la calidad de sus relaciones. Esto concordaría con otros estudios que muestran que éstas son más propensas a iniciar una ruptura.
 
En el comunicado de presentación del estudio los científicos de Cornell son claros al respecto: “Las mujeres que habían retrasado las relaciones sexuales más de seis meses desde que comenzaron su vida en pareja tenían niveles significativamente más altos de satisfacción, compromiso, intimidad y soporte emocional, además de mantener unas relaciones sexuales más satisfactorias que aquellas mujeres que habían tenido sexo en el primer mes”. En su opinión, esto se debe a que las relaciones sexuales prematuras pueden atrofiar el desarrollo de otros ingredientes clave de las relaciones saludables como el compromiso, el cariño, la comprensión y los valores compartidos.
 
Tener sexo demasiado pronto puede acabar con el cortejo, la primera fase de una relación, que los investigadores de Cornell consideran necesaria: “Es un tiempo para la exploración y la toma de decisiones sobre la relación, cuando se evalúa la compatibilidad, se realiza un compromiso y se construye una intimidad física y emocional”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...