viernes, 3 de agosto de 2012

las reseñas de Mine: EMBER Y ADOLESCENTES POR UN MUNDO MEJOR




El adolescente busca mejorar el mundo

Este último libro de la trilogía sobre la ciudad de Ember nos muestra el protagonismo de los adolescentes que desean mejorar el mundo en el que viven.

El final del libro anterior nos deja con los ciudadanos de Ember y Sparks formando una sola comunidad en la que se prometen ayuda mutua para salir adelante. El actual libro cuenta los desafíos que ambos grupos tienen para ceder y adaptarse a los hábitos y costumbres que cada uno posee. Ambas partes sueñan e idealizan el pasado donde todo parecía más fácil. Sobre todo los ciudadanos de Ember, lugar subterráneo donde ellos vivieron durante la devastadora gran guerra, echan de menos la electricidad y otras comodidades modernas. Se presenta a los adultos intentando organizar la vida de la nueva comunidad. Mientras los jóvenes y adolescentes buscan experimentar cosas nuevas y están en constante asombro frente a lo que descubren cada día.

Pero existe una nostalgia presente en los corazones de todos. También en Doon y Lina los protagonistas de la historia. Ellos albergan la esperanza de regresar a la ciudad subterránea y descubrir sus secretos para poderlos traer a su nueva realidad. Una esperanza que se ve alimentada por un viejo libro que parece contener los secretos de Ember.

Así emprenden el peligroso viaje hacia la cueva de la cual habían salido. Después de algunas aventuras logran entrar a la vieja ciudad y la descubren habitada por una familia de ladrones que se ha dedicado a destrozarla. Tristes por este descubrimiento encuentran otra salida y se topan con un escondite lleno de unos extraños diamantes. Tras varios experimentos del hábil y creativo Doon descubren que son dispositivos de energía solar y que con ellos pueden cambiar la vida de la nueva comunidad.

Así, estos adolescentes, al descubrir algo que puede ayudar a los demás no dudan en compartirlo con la ilusión y el deseo de hacer algo por su mundo, de cambiarlo y transformarlo en algo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...