martes, 31 de julio de 2012

temas complejos: IRRITACIÓN ADOLESCENTE POR FALTA DE TELÉFONO...

Datos a tener en cuenta para los que trabajamos en colegios y con adolescentes... Me hace pensar sobre todo en las horas en el aula, sin móvil... No dar por hecho que lo tienen asimilado. 

 

Los adolescentes se irritan cuando les falta el móvil

El 35% de los profesores considera que sus alumnos lo pasan mal si no tienen acceso a su móvil y el 75% afirma que están más irritables

29/07/2012 ABC.es
Los adolescentes se irritan cuando les falta el móvil
DIAZ JAPON
Los jóvenes actuales muestran poca paciencia en su día a día y están más irritables o inquietos cuando les falta el móvil o no pueden conectarse a Internet, según algunas de las conclusiones del Observatorio de la Adolescencia, que se enmarca dentro del programa «Párate a Pensar» desarrollado por Aldeas Infantiles SOS.
Esta ONG encuestó a más de 180 profesionales de centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para conocer el comportamiento de los jóvenes ante cuestiones como la paciencia, la creatividad, las nuevas tecnologías, la escucha, el valor, la solidaridad o el respeto al medio ambiente. El 82% de los educadores afirmaron que sus alumnos son «impacientes», especialmente en situaciones que «no consideran de interés», mientras que el 75% considera que los jóvenes se comportan con mayor serenidad en situaciones «afines a sus intereses».

La tecnología, concretamente la telefonía móvil, es, según los docentes, un elemento detonante. El 35% de los profesores considera que sus alumnos lo pasan mal si no tienen acceso a su terminal e incluso el 75% de los encuestados afirma que están más irritables. Los profesores achacan a los videojuegos y a Internet los retrasos que, en alguna ocasión, han sufrido sus alumnos.

Trasnochar y copiar ya es habitual

El 54% de los encuestados cree que los jóvenes trasnochan ante la pantalla del ordenador, lo que les conduce a desatender sus responsabilidades escolares, según afirma el 89% de los docentes. Además, Internet ha ocasionado que copiar en los trabajos escolares se haya convertido en una práctica habitual , según el 53% de los profesores.

Asimismo, los educadores consideran en un 74% de los casos que los jóvenes saben escuchar a veces, en función del grado de interés de la conversación. Los amigos son las personas a quienes escuchan en mayor medida (92%), frente a sus ídolos de opinión (33%) y sus padres (11%).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...