lunes, 9 de julio de 2012

realidad en vivo: NORMAS DE ESTADO CONTRA LOS ABUSOS ADOLESCENTES

El difícil tema del intervencionismo del estado para educar... ¿Hasta qué punto se debe o se puede? ¿Este tipo de soluciones, forman de verdad  a las personas, son soluciones reales? No es nada fácil lograr el equilibro...

POLÉMICA | Propuesta ministerial

Toque de queda para adolescentes en Alemania

Jóvenes alemanes en el Arena de Treptow (Berlín). | AfpJóvenes alemanes en el Arena de Treptow (Berlín). | Afp
  • Las intoxicaciones etílicas de jóvenes subieron un 3% en 2010
  • Los liberales, en contra de la medida por interferir en la vida privada
Reuters | Berlín
lunes 09/07/2012 1
Prohibido ir a conciertos de pop o a los mercadillos de Navidad sin un adulto. Alemania podría decretar el toque de queda a sus adolescentes si prospera la propuesta de la ministra de Familia para tratar de atajar los excesos alcohólicos.
Aunque tal sugerencia ha hallado una fuerte oposición en el seno de la coalición de gobierna Angela Merkel.
Las estadísticas del ejecutivo germano muestran que el número de jóvenes entre 15 y 20 años que acaba en un hospital con intoxicación etílica subió hasta casi un 3% en 2010 respecto del año anterior.
Según el proyecto presentado por la ministra de Familia Kristina Schroeder, los niños de menos de 16 años no deberán tomar parte en eventos públicos en los que se venda alcohol después de las ocho de la tarde, y los jóvenes de entre 16 y 18 no podrán hacerlo después de medianoche.
Los adolescentes podrán permanecer en ese tipo de espacios tras el toque de queda sólo si están acompañados por sus padres o por una persona con poderes parentales. La edad de tal acompañante se subiría de los 18 a los 21.
Los eventos públicos a los que se refiere la ministra incluyen conciertos, mercados de Navidad y retransmisiones deportivas para fans.
Los liberales alemanes (FDP), socios de los conservadores de Merkel, tacharon la propuesta de inviable. "Un chico de 20 años podría tomar vodka pero no llevar a su hermano de 13 al cine. Rechazamos esta clase de regulaciones absurdas", declaró el portavoz de juventud del FDP, Florian Bernschneider, al diario 'Sueddeutsche Zeitung'.
El ministerio de Economía, dirigido por el líder liberal Philipp Roesler advirtió de que los planes interfieren con la vida privada y tendrán efectos negativos sobre los organizadores de eventos. El alcohol, añade, es algo de lo que se abusa más en público que en privado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...