miércoles, 4 de julio de 2012

investigaciones: EL GRAN MIEDO ADOLESCENTE... LOS KILOS DE MÁS

Peor miedo de niñas y adolescentes: verse gordas

Terra.es
2 de julio


Obesión: las adolescentes quieren ser delgadas, como objetivo número uno Foto: Thinkstock

Obesión: las adolescentes quieren ser delgadas, como objetivo número uno
Foto: Thinkstock

El deseo principal de las chicas de entre 11 y 17 años es ser delgada y el 81 por ciento de esa franja dice que su peor miedo es verse gorda.
Así lo revela un estudio realizado por la organización Miss Representation, que, tras conocer los alarmantes resultados de su investigación, lanzó una campaña titulada 'Keep it Real' para ayudar a las chicas a tener una mejor relación con su imagen y a encontrar valores fuera de la belleza.
Las niñas y jóvenes de hoy, según el estudio, creen que ser joven, bella y sexualmente atractiva son los pilares de la felicidad y el éxito.
El estudio revela que un 80 por ciento de las nenas de 10 años ha hecho o está haciedo alguna dieta, mientras que el 43 por ciento de niñas de primer a tercer grado quieren verse más delgadas.
Tres de cada cuatro adolescentes se siente deprimida y avergonzada tras pasar tres minutos mirando una revista de moda.Hace 20 años, el peso promedio de las modelos eran un 8 por ciento menor al de las personas normales. Ahora asciende a un 23 por ciento.
La campaña pide a los medios promover cuerpos de adolescentes “reales” para evitar seguir creando esa “presión” en las más jóvenes.
Además de la campaña, las creadoras de este movimiento lanzaron un film destinado a ayudar a las niñas y adolescentes. El film dura 90 minutos y puede ser solicitado para exhibir en escuelas y centros de educación en todo el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...