domingo, 22 de julio de 2012

investigaciones: MÁS AIRE LIBRE, MÁS FELICIDAD ADOLESCENTE

Es bueno tener presente esta noticia durante los días de verano.


Los adolescentes activos que pasan más tiempo al aire libre son más felices

Sidney, 22 de junio. Los adolescentes con un nivel de actividad entre moderada e intensa al aire libre reportaron sentirse mejor, tanto en lo físico como en lo social, que los que pasan más horas frente a las pantallas de televisión y videojuegos, según un nuevo estudio.

Los más sanos pasan en promedio 2,5 horas más al día haciendo deporte u otras actividades de alta intensidad que los jóvenes menos activos, según los investigadores.

Más evidencias

Los hallazgos sugieren, una vez más, que los padres deben limitar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan ante la televisión o el ordenador, señaló la directora del estudio. "Los padres deben tener en cuenta el hecho de que la actividad física al aire libre es beneficiosa para la salud y bienestar generales de sus hijos, y deben intentar limitar el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas", concluyó Bamini Gopinath, del Instituto de Investigación Médica Westmead Millenium (Universidad de Sidney), y añadió que "el impacto de las conductas persiste a largo plazo".

El estudio ha sido publicado en la revista Pediatrics y se llevó a cabo entre 2004 y 2009. Incluía 23 apartados sobre la salud de los participantes, su autoestima, sus relaciones sociales y el colegio.

Se preguntó a 1.216 adolescentes cuánto tiempo pasaban haciendo ejercicio al aire libre, en comparación con las actividades bajo techo, que incluían el uso lúdico de los ordenadores, así como tareas y deberes escolares. Se incluyeron otras actividades sedentarias, como la lectura. Los datos se compilaron a los doce años de edad y de nuevo cinco años más tarde.

Mejores relaciones sociales
Los participantes más activos tenían puntuaciones significativamente mejores en sus relaciones sociales. Los adolescentes que "hacían ejercicio raras veces" eran más propensos a reportar "sentimientos de soledad y timidez".

Aunque no se estableció una relación causal, los resultados del estudio arrojan "más evidencia" de que aumentar la actividad física y reducir el tiempo frente a las pantallas "sería beneficioso" para los adolescentes, señaló Gopinath,

En un hallazgo que no sorprende, pasar más tiempo leyendo y haciendo tareas se asoció con un mejor rendimiento escolar.

HealthDay, traducido por Hispanicare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...