sábado, 2 de junio de 2012

realidad en vivo: ADOLESCENTE RESUELVE PROBLEMA PUESTO HACE 350 AÑOS

 Para que vean lo que puede el entusiasmo y atrevimiento adolescente. Cuántas cosas se mejorarían en el mundo si se potenciara positivamente estas cualidades adolescentes.

Adolescente resuelve problema planteado por Newton hace 350 años

Científicos del mundo no habían podido resolver el problema que data del siglo XVII

Generaccion.com
Adolescente resuelve problema planteado por Newton hace 350 años

El adolescente de origen indio Shouryya Ray, con solo 16 años descifró la incógnita planteado por Isaac Newton hace 350 años.
La premisa señala lo siguiente: “calcular la trayectoria exacta de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire”, algo que llamo poderosamente la atención del adolescentes.
“Cuando nos explicaron en el colegio que este problema no tenía solución pensé que intentarlo no hacía daño. Creo que fue solamente la ingenuidad escolar, no creía que fuese capaz de encontrar unas solución al problema”, señaló Shouryya Ray, quien fue galardonado con un premio de investigación.
Por muy sorprendente que parezca, hasta la fecha este problema de balística no se había podido resolver de manera completa puesto que se había sido dividido en dos problemas. Con la formulación propuesta por Shouryya Ray los científicos ya pueden quitarse un dolor de cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...