sábado, 9 de junio de 2012

mi archivo secreto: VESTUARIO ADOLESCENTE: DECORO

Me ha llamado la atención este artículo por unos comentarios que destaco en negrilla. Lo dice una especialista...

MODA

Tendencias al son de la adolescencia


       
        
 
Hismaldy Santos
Santo Domingo
En la adolescencia inicial, que abarca de los 10 a los 15 años, Lissie D’Oleo Puig, diseñadora de moda, exhorta a los padres a orientar el estilo de sus hijos con prudencia y a mantener una mentalidad abierta a las tendencias actuales.

Aconseja inspirar la vestimenta en colores vivos y estampados florales, como los que adornan esta primavera- verano. Invita a probar los trajes enterizos cortos en tonalidades de rosa o amarillo neón, pantalones estampados o vestidos de verano.

Los escotes pronunciados, tejidos transparentes, tacos altos o las minifaldas por encima del medio muslo están totalmente descartados en esta etapa.
Como el cuerpo de las adolescentes se mantiene en constante cambio, Luisa Genao Morillo, diseñadora y profesora del Instituto Mercy Jácquez, sugiere que sus ropas ajusten sólo en lugares estratégicos. Menciona los pantalones ceñidos a la cintura como una opción que contribuirá a que el cuerpo mantenga una silueta favorable en las siguientes fases de desarrollo. Para preservar la comodidad, D’Oleo Puig recomienda elegir ropa interior de algodón de base, sin importar el atuendo.
Complementos

“Las adolescentes pueden usar accesorios de tendencia, pero con moderación”, asegura Genao Morillo.
Pueden integrar tendencias más maduras, siempre y cuando se preserve el decoro y encanto al vestir. Y si las jovencitas desean complementar su look con un poco de maquillaje, D’Oleo Puig recomienda usarlo medidamente: “Hablo de rubor y lápiz labial, nada de polvos, bases o maquillaje cargado”.
Guías para definir el estilo
Si bien las celebridades causan controversia con sus atuendos, también pueden servir de ejemplo para portar una imagen adecuada. La diseñadora de moda D’Oleo Puig señala que existen jovencitas que marcan un buen estilo, como Dakota Fanning, Ella Fanning y Selena Gómez.
Las chicas pueden tomar su forma de vestir como guía, dice, siempre que recuerden preservar su personalidad e identidad propia. Genao Morillo invita a integrar los patrones de estas modelos en toques discretos, como la elección de accesorios o colores del ropaje.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...