sábado, 2 de junio de 2012

mi archivo secreto: EL PODER "NO MANIPULADO" DE LOS ADOLESCENTES

Interesante, efectivamente, que los adolescentes se impliquen en los problemas sociales, que hablen, que tengan su propio criterio. Sólo pido que ni adultos ni plataformas ni lobbies los manipulen en bien de sus propios intereses, a veces muy materiales o mezquinos...

¿Qué opinas tú de este caso concreto? ¿Esta chica habrá hablado de su propio criterio, o "alguien" le habrá preparado el discurso...? 

El poder de los adolescentes

Por Victoria Toro.
About.com
 
Victoria Grant es una niña canadiense de 12 años que en abril tuvo el valor suficiente como para explicar lo que pensaba sobre los bancos ante una gran audiencia en Filadelfia. Esta joven cree que los bancos no son buenos para los ciudadanos y explicó sus razones. El video de su intervención ha sido reproducido por diversos medios de comunicación y ha recibido más de 200.000 visitas.
Ver a adolescentes que, como Victoria, defienden aquello en lo que creen y luchan por ello me da esperanzas para el futuro. Un futuro que va a ser de ellos, por eso es buenísimo que los adolescentes participen en los movimientos sociales y se preocupen de cómo es y cómo debe ser la sociedad.
El activismo social de los chicos y las chicas no solo tiene muchas ventajas para los demás, también les ayuda a ellos mismos a formarse para su futuro. Y hace de nuestro mundo un sitio mejor. Por ello, muchas gracias a Victoria y a los miles de jóvenes que en todo el mundo luchan por lo que creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...