miércoles, 20 de junio de 2012

las reseñas de Mine: ADOLESCENTES AVENTUREROS




Adolescentes aventureros y llenos de esperanza.

Previendo una terrible guerra que podría acabar con el mundo, un grupo de científicos construyen una ciudad subterránea, Ember, capaz de subsistir durante 200 años. A ella se van 50 parejas de adultos cada una con un niño y una niña y con la estricta consigna de dejar a un lado el pasado y empezar una vida nueva buscando preservar la humanidad.

La historia empieza con la ciudad de Ember en decadencia pues han pasado más de 200 años y la electricidad, única fuente de energía, sufre constantes apagones dejando todo en total oscuridad. Queda poca comida enlatada y todos los suplementos están llegando a su fin. Nadie sabe qué hacer y la mayoría de los adultos y ancianos se resignan a creer que puede haber una solución.

Sólo los adolescentes y jóvenes siguen teniendo esperanza y no se conforman con el rumbo que están tomando las cosas. Así los protagonistas, Lina y Doon, deciden descifrar un misterioso papel que encuentran dentro de un viejo cofre dejado por los constructores. Se dan cuenta que en él están escritas las instrucciones para salir de Ember, algo que nunca nadie había imaginado. Comunican su descubrimiento al alcalde quien no les cree. Y, por lo tanto, ellos mismos deciden actuar sin ayuda de los adultos.

Lina y Doon, por primera vez, se encuentran en lugares subterráneos inexplorados y desconocidos. Descubren una serie de bodegas con lanchas, salvavidas, velas, fósforos y todo lo necesario para emprender un peligroso viaje por el río que siempre ha sido el gran misterio para la ciudad. Aventureros y sin miedo, como todo adolescente, siguen las indicaciones y llegan a la superficie lejos de su ciudad subterránea.

Y, por primera vez, se encuentran con la luz del sol, con el cielo azul y todo lo que había sido negado a tantas generaciones que vivieron en la ciudad de Ember. Linda y Doon, entienden que su misión es regresar y salvar a todas las personas antes de que la ciudad quede en total oscuridad para siempre.

Así, este primer libro de la serie, nos deja con Lina y Doon lanzando un mensaje a la ciudad que está al fondo de la cueva por la que han salido. Y esperando que todos puedan salir y encontrarse con el hermoso espectáculo lleno de esperanza y de vida que ellos han encontrado.


City of Ember
Jeanne DuPrau
• Publication Date: May 2004
• 270 pages
• ISBN-10: 0375822747
• ISBN-13: 9780375822742





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...