domingo, 27 de mayo de 2012

temas complejos: ¿YOGA PARA ADOLESCENTES?

 Qué peligro estas publicaciones.... ¿Hay realmente ciencia detrás...? ¿Qué harías tú para rebatir las "bondades" del yoga para adolescentes? ¿O compartes esta opinión?




 El Yoga protegería la salud mental de los adolescentes


Publicado - Por HolaDoctor                       


Muchos factores durante la adolescencia pueden provocar problemas emocionales y psicológicos en los jóvenes, orillándolos a prácticas peligrosas como el bullying o los trastornos alimenticios, sin embargo, la práctica regular de yoga les ayudaría a mantener un equilibrio emocional y mental, alejándolos de estos males.
El yoga mejoraría el estado de ánimo de los adolescentes y su salud mental, ayudándolos a prevenir los desórdenes que pueden producirse durante esta etapa, según lo hallado por un estudio publicado en el Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics.

"Observamos que el yoga ayudaría a los adolescentes a mantener un equilibrio emocional y mental, al permitirles a lidiar con el estrés, la ansiedad o la depresión, problemas comunes en esta etapa", explica la Dra. Jessica Noggle, de la Escuela de Medicina de Harvard, y directora del estudio.

Para el estudio, se observó durante 10 semanas a 51 jóvenes de secundaria, los cuales fueron divididos en dos grupos: uno practicaría Kripalu Yoga, una variante del yoga que consiste en posiciones, ejercicios de respiración y meditación, mientras el otro grupo practicaría ejercicios comunes (grupo de control).

Baja de peso con el yoga

Antes y después del estudio, todos los jóvenes fueron evaluados con tests psicológicos, para conocer su estado de ánimo y salud mental.
De acuerdo con la Dra. Noggle, "Luego de 10 semanas, los jóvenes que practicaron yoga mejoraron su estado de ánimo y equilibrio psicológico, ya que presentaban mejores estados de humor y menos ansiedad; además, obtuvieron mejores resultados en los tests que los chicos del grupo de control".
Además, los especialistas estiman que los beneficios psicológicos y emocionales del yoga podrían ser de ayuda en la prevención de trastornos alimenticios, como la anorexia, el bullying o la práctica de otros comportamientos riesgosos, ya que muchos de estos problemas se relacionan con baja autoestima, o con la ansiedad y estrés que se experimenta por la presión de los pares.
"Los beneficios del yoga serían integrales, pues mejorarían la salud tanto física como mental; aunque harían falta algunos estudios, podría pensarse que incluir clases de yoga en las escuelas beneficiaría mucho a los jóvenes", concluye la Dra. Noggle.

Para los que quiera profundizar...

Video catequístico y testimonial del Sacerdote belga Joseph-Marie Verlinde quien en su juventud fue hinduista y luego se convirtió al catolicismo.
Con mucha CARIDAD explica por qué muchas prácticas orientales son incompatibles totalmente con la Fe cristiana.

El peligro espiritual del Yoga, del Reiki y de toda la "nueva era".
(Lamentablemente estas prácticas estan siendo fomentadas en algunas parroquias)
El peligro de las “curaciones” que provienen del ocultismo.





CONSEJO PONTIFICIO DE LA CULTURA 
CONSEJO PONTIFICIO PARA EL DIALOGO INTERRELIGIOSO 
  
 JESUCRISTO 
PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA
 

1 comentario:

  1. Practico Yoga y soy Cristiana. Puedo decir que comparto la opinión de este artículo pues son muchos los beneficios que se obtienen con su practica. A través del Yoga empiezan a brotar las virtudes más elevadas del ser humano, como son la compasión, el amor, la alegría, el perdón, la paz, la confianza, etc... pero sobre todo surge la certeza de que Dios existe, pues empiezas a sentir la unión con él.

    En las iglesias nos hablan de Dios, pero no nos dan las herramientas para que puedas sentirlo en tu interior. Dios no es algo ajeno a nosotros, sino que está en todos y cada uno, DIos no es un vengador o castigador como venden muchas religiones, sino que es puro AMor y compasión...

    No se puede juzgar sin saber, y el saber solo lo puede aportar la experiencia. Las teorias y el conocimiento son solo conceptos, la sabiduría se obtiene con la Experiencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...