jueves, 31 de mayo de 2012

mi archivo secreto: ADOLESCENTE GUAPA Y NO MUJER FATAL...

Interesante desde el primer párrafo
Miércoles 30 de Mayo de 2012 - 12:01 AM
VanguardiaDigital

Tips de belleza para adolescentes y jóvenes


                     
Muchas terminan haciendo menos por hacer más. Se les olvida que tienen lozanía en su piel, que son jóvenes y bellas, y al contrario, terminan viéndose con años y años encima, maquilladas en exceso, sin aprovechar la moda y pasándose de la raya.

Llegan las primeras invitaciones de quince años y las jovencitas adolescentes quieren lucir como grandes. Por eso acuden al maquillaje y al vestido de mujer fatal para sentirse hermosas y ganarse la admiración de las demás compañeras y de sus amigos.

Pero muchas veces esa belleza se ve afectada por los excesos. Las niñas quieren hacerse amigas del maquillaje desde muy temprano y su piel no respira libremente ante la cantidad de base y polvos, que incluso más de una vez se aplican para ir al colegio.

Y si sumado a esto se suben a tacones de diez centímetros y medio, muchas aún no saben manejarlos a la perfección y se ven como principiantes en zancos.


El cabello suele lucir más de una vez plano, pues un solo ojo logra asomarse detrás de ese flequillo y es ahí cuando más de una mamá lanza el discurso sobre los problemas que puede llegar a causarle a la vista o a compararlas con “esos emos”.

La batalla comienza porque más de una siente que su mamá no encaja con la época, pero lo cierto es que deben tener siempre claro que la belleza natural es la mejor de todas y que a esa edad, todo les queda muy bien.

La clave está en aprovechar no solo la versatilidad al peinarse sino al vestirse, y lucir siempre, sin excesos, pero con estilo. Así que es hora de mostrarse bellas ante el mundo sin querer hacer uso de herramientas externas para saltarse etapas, verse de 18 años, recargadas de maquillaje o con prendas que no corresponden a su edad, así sus cuerpos sean hermosos.


Preguntas y respuestas
Pedro Silva
Estilista profesional
“Es importante no exagerar por querer estar a la moda, todos los estilos de moda pueden ser adaptados con sutileza para cada jovencita, esto hará que se vea moderna, actual pero elegante y no extraña o ridícula.
Lo que más pone años es recargar ojos y labios al tiempo. Se debe elegir uno solo.
Al igual que con el maquillaje es importante evitar los excesos al vestirse. Luzca una figura sutil y elegante, aprenda a escoger los accesorios, la cartera, elemento con el que muchas mujeres suelen equivocarse. Hay quienes llevan el mismo bolso a todas partes.
Ante todo, el cabello debe verse limpio y brillante. Si no tiene tintura debe lavarlo día por medio para evitar que se vea opaco. Retoque su corte cada seis semanas y no olvide hacerse un masaje de hidratación cada mes si su cabello no tiene mechas”.
María Adelaida Aguirre
Comunicadora de marca Naf Naf
¿Qué deben tener en cuenta las jovencitas a la hora de elegir un estilo?
Conocerse, conocer su figura y lo que les favorece. Saber cuál es su parte del cuerpo más atractiva y resaltarla con las prendas adecuadas. Escoger la ropa de acuerdo al evento y a la edad sin perder el propio estilo. Es importante no querer aparentar más edad de la que tienen. Definitivamente es la edad donde una puede seguir la moda, aprovéchenlo.
¿Cuáles son las tendencias para adolescentes y jovencitas universitarias?
Los shorts en la ciudad para el día a día. Las camisas fluidas y más sofisticadas con jeans. Los vestidos de todos los tipos desde el corto hasta el largo. Los ‘skinny pants’ en colores y en índigo. Los colores pasteles y los colores brillantes. Mezclar el universo sofisticado con prendas irreverentes (una blusita de seda con un short de jean).
¿Qué tener en cuenta a la hora de vestirse, para no parecer fotocopia de sus amiguitas?
Definir su estilo y ser fiel a él.
¿Qué excesos no cometer respecto a la moda y el maquillaje?
La palabra exceso lo define todo. Todo debe ser en la justa medida. No adoptar modas que no nos favorecen y no abusar nunca del maquillaje para no verse como una máscara. El maquillaje es para resaltar, no para esconder.
Liliana Blandón
Experta en cosméticos Natura-Faces
¿Qué decir de los productos cosméticos que deben elegir?
Siempre productos hidratantes, que le aporten agua a la piel, que contenga vitamina E, especialmente desarrollada para las pieles que empiezan a maquillarse.
¿Qué tipo de excesos en el maquillaje no va con ellas?
Menos es más en una piel joven, deben usar bases y polvos con texturas livianas.
¿A la hora de maquillarse qué les suma años y las hace ver poco naturales?
Usar bases cubrientes, maquillajes demasiado recargados, las hace ver con más años, o por ejemplo todo el tema de maquillajes permanentes no es recomendable en este tipo de pieles. Se debe buscar siempre liviandad y frescura tanto en el maquillaje, como en el vestuario, líneas de maquillaje que sean especialmente pensadas en ese espíritu joven y eso va desde el empaque hasta las texturas.
¿Cuáles son las tonalidades que ellas deben usar tanto en labios como en ojos o con el blush?
En los labios el tono depende de la piel, ejemplo pieles blancas puede usar tonalidades como el rosa ritmo, boca increíble, rosa manía de Natura Faces, y en rubor tonos como el rosa claro.
Para pieles canelas o morenas en labios usar Natura Faces labial cobre show, rojo beso y en rubor tonos como rosa. Cabe anotar que para labios también son una buena opción los gloss maxi brillo, que le dan a los labios un toque de hidratación y brillo.
¿Qué tips deben seguir para verse lindas a su edad y no como mujeres disfrazadas?
Cada ocasión tiene su maquillaje. Por ejemplo, en el día llevar tonos suaves y brillos de labios, en la noche pueden ser más osadas llevando tonos más oscuros y una buena opción usar brillo en el pecho, hombros y mejillas, con un iluminador de Natura Faces.
Tendencias en vestuarios
Dentro de la colección Primavera Verano, Naf Naf recomienda:
1Túnicas livianas en flores, encajes y pliegues.
2Shorts de colores vibrantes.
3Camiseta marinera en rayas decorada con rosas y bordados.
4Maxi faldas de volúmenes generosos.
5Colores opacos como el marrón con azul, mezclados con colores estridentes como el magenta.
6Siguen los bordados artesanales. Es el ‘must have’ o infaltable.
7Vestidos largos con estampados llamativos y marcando la cintura.
8Colores que van desde el rosa flamingo hasta el verde tropical suavizados con el beige y los blancos.
9Vestidos y blusas estampadas en tonalidades verdes tropicales y azules. Las rosas se unen a los corales y rojos.
10Las telas siguen siendo fluidas y a veces transparentes en vestidos femeninos, blusas románticas con pequeños vuelos y faldas en línea A.
Tips infaltables
1 El problema de algunas jovencitas ocurre con el blush o rubor. Nada de cachetes rojos al mejor estilo de las muñecas de Animé cuando se sonrojan.
2 Si tiene un rostro perfecto, para qué aplicar capas de base y polvos compactos. Incluso más de una va así al colegio y con máscara de ojos. Aproveche que está en la flor de la juventud para verse hermosa, simplemente después de una ducha.
3 Cuide su cabello con productos naturales. Evite en lo posible exponerse a tintes y químicos. Nada mejor que acudir a las mascarillas naturales para que su pelo se vea siempre brillante y sano. Cuide las puntas para que éstas no se quiebren. Será la envidia de quienes sí se expusieron a tintes y acabaron con la naturalidad.
4 Si lo que quiere es verse diferente, apuéstele a diferentes peinados, a llevar el cabello liso o con ondas. Para ello, hay muchos truquitos que puede realizar en casa. Ame las trenzas, son la mejor opción. ¿Qué tal una trenza estilo pescado? Es muy chic.
5 Juegue con el color de sus uñas. Eso sí, cuando no interfiere con el uniforme del colegio.
6 Su feminidad es importante. Por eso a la hora de vestir, sea versátil. No luzca igual de cuadriculada a todas sus amigas. Un día elija un vestido, otro día un pantalón, al día siguiente un short, luego una falda corta, al día siguiente una falda larga. Esto la hará lucir hermosa a donde vaya. Pero por favor, no se encapriche con ser una fotocopia más de su amiga. Marque la diferencia y recuerde que desde muy joven empezará a definir su propio estilo.
Maquillaje sin excesos
A la hora de elegir cómo maquillarse, no debe dejar de lado la naturalidad.
Para las adolescentes nada mejor que elegir productos que no maltraten su cutis ni que las deje con máscaras. Pueden elegir productos como los gloss para sus labios y en tonalidades discretas. Piense también en texturas suaves para las sombras si quiere elegirlas. Y sólo base extraliviana que incluso tiene Vitamina E y que no cambia el tono natural de la piel, pero nada de “capas y capas de maquillaje”.
Glosario
• Nude: Color rosa pálido.
• Must have: Prendas infaltables en la temporada (Debes tenerlo)
• ‘Skinny pants’: pantalones entubados
• Gloss: Brillo para los labios
• Blush: Rubor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...