viernes, 18 de mayo de 2012

las reseñas de Mine: LOS JUEGOS DEL HAMBRE II




Libro “En Llamas”: Un destello de esperanza

El segundo libro de la trilogía “Los juegos del hambre” nos presenta a Katniss y Peeta, los personajes principales y ganadores de los juegos en el primer libro. Ellos ahora aparecen como los primeros en la historia que ganan en pareja. A los ojos de los distritos este hecho se presenta como un desafío al gobierno, como una ventana hacia la libertad. Por eso, el Capitolio decide usarlos para mantener el orden y evitar una revolución que está en ebullición.

Estos jóvenes, para el pueblo, son un destello de esperanza. Un sutil desafío frente a un gobierno opresor. Una llamada a descubrir los verdaderos valores de la libertad, de la unidad y del amor.

El libro narra la historia de desespero vivida en los distritos y la audacia de los jóvenes, inspirados por Katniss y Peeta, que deciden tomar un rumbo de rebelión. Esta actitud revolucionaria y violenta es castigada por el gobierno de forma sangrienta y cruel que deja inúmeras víctimas. ¿Podemos, todavía, rescatar algún valor del libro?

Y, en ese contexto, se vuelven a repetir los voraces juegos del hambre como un medio para mostrar quién sigue teniendo el control. Pero esta vez los participantes son jugadores de años anteriores, vencedores que se han dedicado a ser mentores de los nuevos escogidos. Y, entre ellos, se forma una alianza para sobrevivir y no para morir. No son enemigos entre sí. Son compañeros de batalla y eso es lo que quieren mostrar al pueblo que los ve en la televisión. Unidos pueden vencer. Buscan transmitir un mensaje de esperanza en medio de la tristeza y desesperación de la gente.


Pero su plan falla y el libro termina con la destrucción del Distrito 12, hogar de Katniss y Peeta. Un castigo dado por el gobierno para todos aquellos que piensan en la rebelión.


Pero Katniss, Peeta, algunos aliados y jóvenes no mueren y darán continuidad a la labor que han empezado. Seguirán siendo destellos de esperanza para un pueblo en desespero.



Datos del libro

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427200005
  • Año edicón: 2010
  • Plaza de edición: BARCELONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...