sábado, 28 de abril de 2012

tema complejos: EXPERIENCIAS NUEVAS, FUERTES... ¿PORQUÉ?

¿Qué lectura podemos hacer de estas noticia? ¿Acaso no pueden conseguir alcohol de forma menos complicada...? ¿Nos quedamos con el hecho de que se quieren emborrachar? Está claro que hay más, que está el deseo de nuevas experiencias, de probar lo que nadie ha probado, de ir más allá... ¿Más allá? ¿A dónde? ¿Qué acompañamiento, qué cariño dado o quitado, qué sentido de la vida hay detrás de todo esto?

               

Adolescentes en California se emborrachan con desinfectante de manos

Con sales de baño logran destilar el alcohol de este producto, que ha llevado a urgencias a media docena de jóvenes en pocos meses

La Vanguardia
Sucesos| 27/04/2012 - 09:47h
Barcelona (Redacción).- Nueva y peligrosa moda juvenil en la ciudad californiana de Los Angeles: beber gel desinfectante de manos para emborracharse.
Al menos seis jóvenes han tenido que ser atendidos recientemente en centros hospitalarios del valle de San Fernando después de ingerir el alcohol destilado de este producto, informa Los Angeles Times.
Según explica el rotativo angelino, una botella pequeña de desinfectante de manos contiene un 60% de alcohol, que una vez procesado, se convierte en alcohol de alta gradación, como el de un licor fuerte.
¿Cómo separan el alcohol? Según cuenta la prensa californiana, lo hacen utilizando sales de baño y siguiendo las instrucciones que hallan fácilmente en la red.
Los expertos en toxicología han alertado de que esta práctica es extremadamente nociva para la salud.
Por el momento ninguno de los incidentes ha terminado en fatal desenlace. Los efectos son como los de beber un licor muy fuerte y pueden causar que quien lo tome termine en coma.
Desde el 1 de marzo hasta finales de abril se ha informado de 6 casos en la zona de San Fernando y 60 más en el estado de California desde 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...