martes, 10 de abril de 2012

sobredosis semanal: AMOR ADOLESCENTE NO CORRESPONDIDO



He encontrado esta poesía escrita por un adolescente de instituto. Sencilla, clara, con un tinte de resignación irónica, refleja el problema del amor adolescente no correspondido. Pero siento que no hay dramatismo, como si en el fondo supiera que es  una situación pasajera, que hay esperanza... ¿Es así en la realidad? ¿El adolescente puede encontrar en medio de la angustia de un amor no correspondido una certeza profunda de que el mañana será mejor?


Cero
Soy el número no número
más allá del más y el menos
ni muy malo ni muy bueno
en tu mundo soy un cero.
Del ayer fui mi reflejo
del futuro seré nada
para qué cantan las hadas
en tu mundo soy un cero.
Busco en ti lo que no tengo
busco y pierdo la esperanza
la nostalgia se abalanza
en tu mundo soy un cero.
Ya no puedo pero quiero
entregarme a la mañana
derramarme en la ventana
en tu mundo soy un cero.

Ya no puedo pero quiero
terminar con este día
acabar esta agonía
en tu mundo soy un cero.
Soy idiota sin esmero
más allá del más y el menos
ni tan malo ni tan bueno
en tu mundo soy un cero.

Germán Guedes

1 comentario:

  1. Me sentí identificada :S

    Muy bueno ;) hay buen talento sigue así, besos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...