viernes, 13 de abril de 2012

mi archivo secreto: ¿LOS ADOLESCENTES NECESITAN CURSOS PARA LIGAR...?




Sí, parece una noticia simpática: cursos para ligar... Pero ¿no será quizá una forma  de quitar la espontaneidad de las relaciones chicos - chicas? Por supuesto que hay que educar en el respeto ¿se hace en casa? Por supuesto que hay que hablar de igualdad y de respetar las diferencias (nostalgia de las familias con hermanos y hermanas donde se aprendía de forma natural...). En fín, que sí, que hay que educar en los valores. Pero esto me huele a otra cosa ¿qué opinas?

LaVanguardia.com

 
Parets del Vallès. Barcelona. (Redacción/agencias). - Parets del Vallès (Vallès Oriental) pone en marcha un curso para que los adolescentes de 14 a 17 años aprendan a ligar. Las sesiones analizarán escenas de películas y letras de canciones para cuestionar las "ideas preconcebidas del amor". Según explicaron técnicos del Ayuntamiento, el objetivo es que los jóvenes aprendan a ligar de "forma sana" y sin utilizar roles que conlleven relaciones de superioridad de un género hacia el otro.
El curso se impartirá del 16 de abril al 18 de junio en el Casal de Can Butjosa. Las clases se realizarán cada lunes por la tarde durante dos horas. Los jóvenes deben inscribirse a través del Facebook de Can Butjosa o bien dirigiéndose a el mismo Casal.
Los alumnos trabajarán a través de simulaciones teatrales los estereotipos y los roles de género a la hora de establecer relaciones de pareja. Analizarán películas y canciones y luego propondrán y simularán alternativas. Del mismo modo, las clases incidirán en la autoestima personal y en la prevención de relaciones abusivas, según indicaron los técnicos de Juventud del Ayuntamiento de Parets.
Se trata de unos cursos incluidos en el programa municipal "Rompiendo el binomio ", que tiene como objetivo acabar con las desigualdades de género entre los más jóvenes. Son cursos que se harán por primera vez en Parets y que son totalmente gratuitos. Serán impartidos por técnicos de la Asociación Candela, que se dedica precisamente a la prevención de la violencia de género. El curso está financiado por el Ayuntamiento de Parets y la Diputación de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...