viernes, 20 de abril de 2012

realidad en vivo: MUERTE ADOLESCENTE POR ANOREXIA

No sé si es más dramática la noticia de su muerte o la de saber que llevó toda su enfermedad en soledad. Qué cruz tan grande.

Diario de una adolescente que murió de anorexia
Charlotte Seddon tenía 17 años y pesaba 38 kilos al momento de su muerte y en su diario íntimo escribió que luchó durante cuatro años contra la enfermedad.
nuevaprovincia.com
                                                      

     La historia de una nueva víctima por la anorexia conmocionó al mundo, cuando en las últimas horas se dio a conocer los días finales de Charlotte Seddon, una joven británica de 17 años que falleció por la enfermedad y que al momento de morir pesaba poco más de 38 kilos.
Según lo escrito por la chica en su diario íntimo, luchó durante cuatro años contra la enfermedad sin compartir el calvario con nadie de su familia. Según cuenta, sus trastornos de autoestima y de alimentación comenzaron a los 12 años.
La joven --que llegó a pesar 25 kilos-- falleció en diciembre pasado, pero el caso tomó trascendencia en los últimos días porque sus familiares salieron a hablar de su historia en los medios locales.
Según el diario local "Daily mail", tras su muerte los padres de la joven dieron a conocer notas escritas por la propia Charlotte.
Según publicaron, la chica murió unos pocos días después de abandonar una clínica en la que se la trataba desde junio de 2011 por el trastorno alimenticio.
Charlotte Seddon, definida por sus cercanos como "inteligente, segura de sí misma y popular", trató de ocultar los efectos de la enfermedad a sus padres, que sólo conocieron sus verdaderos sentimientos a través de su diario íntimo, descubierto después de su muerte.
Según el diario británico, Charlotte escribió cómo se sentía atrapada en un ciclo de pérdida de peso, de ejercicio, de conteo de calorías y combates contra la depresión. La adolescente se negaba a cenar con su familia, alegando que ella ya había comido.
Murió de forma repentina y cuando la encontraron pesaba sólo 38 kilos. Estudios post mortem revelaron que su corazón pesaba sólo 190 gramos (lo normal son unos 320g) y los músculos alrededor de él se habían debilitado por la falta de nutrientes.
Stephen, el padre de la joven, asegura que Charlotte sabía que estaba atrapada en la "purga" de su cuerpo. "Hemos aprendido más sobre su enfermedad por lo que nos dejó escrito", dijo su padre.
Según informaron, sus padres quieran que el caso de Charlotte sirva de ejemplo y ayuda a todas las familias, para que presten atención a las señales que la bulimia y la anorexia marcan en los adolescentes.
Charlotte ya había comenzado a ayudar a otras personas que estaban viviendo experiencias similares.
Daniel, su hermano, la recuerda como una chica "muy inteligente" y asegura que la anorexia no le impidió cumplir "con distinción y excelencia" sus tareas en el colegio, tanto que ganó la medalla de alumna del año. "Amaba cada minuto de su vida escolar", concluyó su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...