domingo, 8 de abril de 2012

mi archivo secreto: UN NUEVO LENGUAJE ADOLESCENTE...

El nuevo diccionario digital de los adolescentes

A. Christiansen y C. Pérez publican en LaTerza algunas de las expresiones nuevas usadas por los adolescentes en sus largas horas sentados ante Internet y las redes sociales. No está de más conocer este nuevo "vocabulario".  No es precisamente un nuevo "Pentecostés"... Ahí van algunas de las "palabras":

UMAD?

Este término, derivado de la frase en inglés Are you mad? (¿Estás enojado?), es usado por los adolescentes como una forma burlesca de hacerle saber a otro que se equivocó o perdió una discusión en internet (similar a la risa de Nelson, de Los Simpson). Escribir Trollface cumple el mismo fin y hace referencia a la imagen de la derecha.

TGIF

Esta sigla significa Thank God Is Friday y se usa para contar que alguien va a ir a una fiesta o que piensa organizar una. Los adolescentes que usan este término, de origen estadounidense, también suelen usar otras siglas del inglés como palabras. Es el caso de BFF (Best Friends Forever), que es muy usada por las mujeres para decir que están con sus amigas.

SAPBE

Un videobloguero argentino llamado "El Bananero" hizo popular este término. En él, el presentador dice la palabra "sabe", pero sonaba como SAPBE, por lo que los adolescentes la acuñaron para referirse a alguien que maneja mucho un tema o dice algo con lo que todos están de acuerdo.

FRIENDZONE

Friendzone es un término acuñado en EE.UU. y que los jóvenes usan para referirse a las relaciones donde es evidente que una de las partes verá al otro siempre y sólo como un amigo. El término se ha hecho tan popular que incluso puede conjugarse. "Te friendzonearon", se dice para aludir a este tipo de momentos.

831

"Ocho letras, tres palabras, un significado". Así es como se traduce esta nueva mezcla de números usada principalmente en Estados Unidos para decir I love you, y que vendría siendo el equivalente al popular "1313" que se usa en Chile. Para despedirse amorosamente se dice XOXO (cada X es un beso y un círculo, un abrazo) y para reír LMFAO, por Laughing my fucking ass off.

+1,+100,+1000

Hay muchas frases en redes sociales que suelen terminar con un + y un número. Pueden tener dos significados. "+1" puede señalar que estoy con mi pareja ("Voy a salir con +1"). Pero también se usa como forma de adherir a una frase o pensamiento. Por eso, para diferenciarlo se usa "+10", "+100", "+1.000" u otro número. Mientras más alto, más de acuerdo.

FOREVER ALONE

Una de las frases sacadas de las "memes" de internet, imágenes usadas a modo de broma que se transmiten por blogs y redes sociales. En este caso, los adolescentes usan Forever Alone para referirse a ellos mismos cuando pasan el fin de semana solos o no tienen amigos o pareja. "Ando Forever Alone".

OVER 9000

Esta frase salió de un clip de la serie Dragon Ball Z, donde en la traducción en inglés uno de los personajes señala que su oponente es muy poderoso por tener fuerza "sobre 9000". Desde allí, la frase se utiliza para hablar de algo exageradamente grande, como "los ruidos del vecino están OVER 9000".

YAO MING

Otra frase nacida de los sitios de imágenes como Tumblr o 4chan. Se refiere a una imagen basada en la cara del basquetbolista chino (en la imagen), cuya expresión dice que no importa lo que le están diciendo. Así, al escribir en internet "Yao Ming", se da a entender que a la persona le da igual lo que otro está diciendo.

ASDF

Esta secuencia de letras no tiene ningún sentido y realmente ese es su significado: se usa como relleno cuando ya no se quiere decir nada más, similar al "blabla" del lenguaje oral. Pero esta secuencia de letras, elegidas aparentemente al azar, tiene una razón: si se mira la segunda fila de un teclado, son las primeras cuatro letras que aparecen.

NOM

¿Algo rico para comer? Seguramente esté pensando en algo "nom". Esta palabra se usa precisamente para referirse a comidas deliciosas que estén a punto de comerse o para comentar algo que se ve rico. Mientras más "nom" se digan en serie, más rico o más ganas de comer se tienen. Usado también para hablar de gente atractiva.

HURR DURR

Se utiliza cuando alguien quiere descalificar un argumento por considerarlo tonto o sin fundamento. También se escribe "Herp Derp", que es una deformación de la pronunciación de la anterior. Si se quiere decir una ironía, se coloca al final de la frase el símbolo (?).

4 comentarios:

  1. esto es muy pendejo, consigan una vida.

    ResponderEliminar
  2. guau no sabia todos esos nuevos dichos solo algunos como friendzone,forever alone y nom muy interesante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...