jueves, 19 de abril de 2012

las reseñas de Mine: AMOR VERDADERO




Querido John: El verdadero amor nunca muere

John es un joven que se ha enlistado en el ejército para poder salir de su casa donde tiene problemas con su padre, un retraído coleccionador de monedas, que no le demuestra amor. Como joven militar tiene un futuro prometedor el cual se completa cuando aparece Savannah, una joven de la cual se enamora. Ella es emprendedora y está involucrada en varios proyectos de asistencia social lo cual complementa el lado tímido de John.

Pasan los años y, entre ellos, crece y se fortalece el amor. Pero cuando empieza la guerra John tiene que optar entre apoyar a las tropas o permanecer con Savannah. Y así toma la decisión más difícil de su vida la cual pone fin a la relación entre los dos. Aparentemente esto termina con el amor, pero la llama permanece encendida aunque no esté siendo caldeada.

Años después John regresa porque su padre ha muerto. Al buscar a Savannah se entera de que está casada y es feliz. Pero su marido tiene un grave problema médico del cual no puede ser tratado porque no tienen dinero para ello y está pronto para morir.

John y Savannah se encuentran y, en ellos, esa llama de amor se reenciende con fuerza y pasión. Pero ambos saben que eso ya pasó y ella opta por mantenerse fiel al hombre con el cual se ha casado, a pesar de que le queda poco tiempo de vida.

John, al ver la tristeza que envuelve a Savannah, vende la colección de monedas de su padre y entrega el dinero, de forma anónima, para salvar la vida del esposo de su amada.

 Qué fácil hubiera sido esperar la muerte para poder estar juntos nuevamente. Pero el gesto de John muestra la heroicidad de un amor verdadero que nunca muere. Un amor que realiza sacrificios por la felicidad de quien se ama. Y es en esa entrega donde se encuentra la mayor plenitud en el amor. En palabras de John: “Aprendí que el amor significa querer el bien de la persona amada más que el propio y a pesar del sacrificio que implique”.



Datos del libro

Datos del libro

Título: Querido John

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

ISBN: 9788492429769

Año edicón: 2009

Plaza de edición: BARCELONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...