lunes, 16 de abril de 2012

investigaciones: ADOLESCENTES Y MARKETING

Para los que trabajan con adolescentes, para los que quieren diseñar algo para ellos, puede ayudar estas ideas de un experto. Mi pregunta es: ¿los adolescentes aceptan ser tratados como simple segmento de mercado? Y tú educador ¿quieres conectar con ellos para sacar lo que a tí te interesa o lo que es mejor para ellos? Evidentemente que si eres "educador" las respuestas no pueden contraponerse.


 

Adolescentes, marcas y publicidad: ¿Cómo conectar con ellos?


En este vídeo, descubrirás por qué las marcas tradicionales como Coca-Cola o Nike siguen siendo las más valoradas por los adolescentes y qué rol tienen dichas marcas y otras como Zara, Adidas para los teenagers.
También entenderás porqué a nivel de consumo y preferencia publicitaria, la creatividad y ciertos códigos de humor que facilitan el intercambio en redes sociales son clave para ellos. Además de “sus” marcas, Ikea o Mixta dan pistas de casos de éxito.
Los adolescentes ya no pueden vivir sin Internet. Sin embargo entender las necesidades y oportunidades que tienen tanto a nivel online como en su vida en general son aspectos clave para explicar su vínculo con las marcas y la publicidad.
Con estos aprendizajes extraídos de resultados del estudio TRU y de nuestro conocimiento sobre el target, la dinámica publicitaria y el rol de las marcas, entenderás el valor de la pertenencia, el compartir, la vergüenza y otros aspectos clave en el target adolescente.





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