sábado, 31 de marzo de 2012

videoforum: ADOLESCENCIA Y AMISTAD VERDADERA


Jonathan y Charlotte: el valor de la amistad
por Mine Carrillo

La primera semana del programa inglés Britain´s got talent nos presenta a Jonathan y Charlotte. Son dos jóvenes de apariencia poco atractiva, pero con voces magistralmente prometedoras que logran conmover al público y a los críticos jueces.
Jonathan se describe a sí mismo como una persona insegura y con baja autoestima debido a su obesidad. Llama la atención la explicación que él da sobre los comentarios negativos que recibe los cuales parecen quitarle un pedazo de él mismo. Su amiga, Charlotte, defiende la postura de no juzgar a las personas sin conocerlas pues las apariencias engañan. Deja entrever que le tiene cariño por ser quien es y nada más.

Así se presentan los dos en el escenario. Jonathan aparece nervioso y se equivoca al empezar. Pero basta una mirada de Charlotte para que recupere la confianza y, juntos, sorprenden al auditorio con una excelente interpretación musical.

Uno de los jueces les recomienda separarse ya que la voz de Charlotte puede interferir con el futuro musical de Jonathan. Y, una vez más, sobresale el valor de la amistad verdadera al escuchar la respuesta del joven: “Llegamos aquí como dúo y seguiremos así!” ¿Porqué una respuesta así provoca un fuerte aplauso en el público? ¿No será porque, en el fondo, todos valoramos la lealtad de un amigo verdadero que permanece a nuestro lado?

Los adolescentes necesitan tener amigos y saben distinguir cuándo realmente han encontrado uno. Es eso lo que nos demuestran Charlotte y Jonathan al defender su amistad y poner en riesgo la promesa de una carrera musical. Para ellos, su amistad es la fuerza que los impulsa a seguir adelante.



1 comentario:

  1. Me ha arrancado las lágrimas ante el valor de la unidad manifestado por la lealtad, combinado con la belleza estética del canto en armonía de ambos. Definitivamente un testimonio de trascendencia ¿Por qué a esto no se le da más publicidad?

    Gracias por compartirlo.

    Paola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...