martes, 6 de marzo de 2012

realidad en vivo: PRE ADOLESCENTES CONDENADAS AL MATRIMONIO...

En cierto sentido es "curioso" cómo presentan esta noticia. Verdaderamente es una lacra contra la que hay que luchar. Pero pediría más claridad a la hora de ver qué cultura y qué creencias hay detrás de esta lacra; y de esto no se dice nada de nada, por supuesto... (la foto no va con la noticia)



MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
   9 chicas adolescentes de entre 15 y 18 años de Sierra Leona, Malaui, Camboya, Paquistán y Camerún, que forman parte de una delegación de PLAN, exponen durante estos días la problemática del matrimonio forzado y otros desafíos de chicas de todo el mundo ante la Comisión sobre el Estatus de la Mujer (CSW) que se celebra desde el día 27 de febrero hasta el 9 de marzo en Naciones Unidas.
      En este sentido, la directora general de PLAN en España, Concha López, ha afirmado que "es inaceptable que en pleno siglo XXI las niñas sigan pasando por violaciones básicas de sus derechos como el matrimonio infantil o la mutilación genital femenina y por ello hay que dar voz a la niñas e incluirlas en los procesos de defensa de sus derechos".
  
"QUEREMOS DECIDIR CUÁNDO Y CON QUIÉN CASARNOS"

   Entre los testimonios escuchados en la sede de Naciones Unidas de Nueva York por los que asisten a la Comisión, ha destacado el de Fatmata, una chica de 17 años procendente de Sierra Leona que ha afirmado que "el matrimonio infantil es una enfermedad, un virus que amenaza a todo el mundo en su país" y que su madre fue obligada casarse a los 14 años para finalmente tener que criar sola a sus cuatro hijos.
   "Yo represento a todas las niñas de Sierra Leona y nuestro derecho a decidir cuándo y con quién queremos casarnos. El matrimonio infantil debería ser penado con la cárcel", ha proclamado.
   Junto a Fatmata, Maryam de 15 años y originaria de una pequeña aldea del interior de Paquistán ha denunciado el caso de su amiga Praveen (seudónimo) que con tan solo 12 años acaba de casarse. "Es demasiado joven para comprender el significado del matrimonio pero lo suficientemente mayor para saber que su vida está arruinada", ha lamentado.
   Por su parte, la camboyana Keang de 17 años ha señalado que "en su aldea solo dos o tres chicas terminan los estudios y el resto siempre renuncia porque se tienen que casar y dedicarse a su marido". En concreto, ha criticado que "las chicas de las zonas rurales no tienen suficiente comida, ni acceso a agua potable, la escuela está muy lejos y además se tienen que ocupar de los cultivos, de mantener limpia la casa y de cuidar de sus hermanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...