lunes, 26 de marzo de 2012

mi archivo secreto: EL ATRACÓN DE ALCOHOL...

Jornada científica sobre drogas y alcohol: se insiste en advertir a los adolescentes que los atracones de bebida SÍ DEJAN HUELLAS PERMANENTES en el cerebro...



Valencia, 26 mar (EFE).- Las borracheras ocasionan graves consecuencias en la salud de los adolescentes provocándoles daños cerebrales y alteraciones que afectan a la memoria, a su capacidad intelectual y a su aprendizaje.
Esta ha sido una de las conclusiones que han destacado los expertos que se han dado cita hoy en la primera Jornada de divulgación científica "La ciencia al alcance de todos", organizada por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera...
Uno de los aspectos que han abordado los expertos ha sido la problemática del consumo excesivo de alcohol por parte de adolescentes en cortos periodos de tiempo.
El denominado "Binge Drinking" (problemas con la bebida), que supone un consumo de 60 gramos en varones y 40 en mujeres durante un intervalo temporal de dos horas, produce alteraciones estructurales y funcionales en el cerebro de jóvenes y adolescentes.
La investigación de FEPAD llevada a cabo sobre esta materia deja la evidencia de graves consecuencias como daños en el cerebro que persisten con el tiempo.
Una de las zonas afectadas es la de los lóbulos frontales, ocasionando peor rendimiento en procesos de atención, razonamiento, planificación, toma de decisiones y control comportamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...